Actualizaron el protocolo de prevención de incendios

Lo firmaron el Municipio y la Armada Argentina. Es de ayuda mutua, comprende la jurisdicción del distrito, Base Naval y Baterías.

Alertan alta probabilidad de incendios forestales
Alertan alta probabilidad de incendios forestales

Este miércoles se firmó la actualización del protocolo de ayuda mutua entre el Municipio y la Armada para la prevención y extinción de incendios de pastizales y forestales.

Por Coronel Rosales participaron el intendente Mariano Uset, el Secretario de Servicios, Ricardo Zapata, el director de Protección Ciudadana y Medio Ambiente, Carlos Montero.

La Armada Argentina estuvo representada por el Comandante de la Infantería de Marina (COIM) Contralmirante de IM Mario Humberto Dobler, el Jefe de la Base de Infantería de Marina Baterías (BNIM) Capitán de Navío IM  Ricardo Alberto Díaz y el Jefe de Protección Civil del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (COAA) Capitán de Fragata de IM Guillermo German Pérez Dekker.

Actualizan protocolo contra incendios
Actualizan protocolo contra incendios

La actualización del protocolo tiene como objetivo asegurar el entendimiento de responsabilidades, el intercambio fluido y oportuno de la información y las medidas de apoyo mutuo entre la Municipalidad de Coronel Rosales y la Armada Argentina para la prevención y extinción de incendios de pastizales y forestales originados dentro de los campos de instrucción de Baterías (abarca terrenos utilizados por la CONAE) y en los sectores lindantes del Partido de Coronel de Marina Leonardo Rosales que puedan afectar a la Armada Argentina.

El área de cobertura es la comprendida entre la zona costera del Distrito de Coronel Rosales que incluye la Jurisdicción de la Base Naval Puerto Belgrano y de la Base de Infantería de Marina Baterías.