Aprobaron la creación de un Cronograma de Educación Vial

La iniciativa fue presentada por el concejal de Frente de Todos, Rodrigo Sartori. Tiene por objetivo concientizar y educar en cuestiones referidas al tránsito.

Rodrigo Sartori
Rodrigo Sartori

El concejal del Frente de Todos, Rodrigo Sartori presentó un Proyecto de Resolución para la creación de un Cronograma de Educación Vial, el mismo fue aprobado en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante.

seguridad vial
seguridad vial

Tiene como objetivo concientizar a alumnos y docentes en la importancia de trabajar la educación vial en el aula; fomentar conductas de respeto a las normas de tránsito; fortalecer la tarea en educación vial que los docentes realizan en el aula desde el estado; transformar la conducta vial de nuestra ciudadanía de quienes en un tiempo serán conductores; incentivar buenas conductas como usuarios de la vía pública, ya sea cuando conducen bicicletas o cuando están en ella como peatones.

Seguridad Vial
Seguridad Vial

Para la presentación de esta iniciativa legislativa Sartori puso a consideración: "Los últimos acontecimientos en materia de accidentes viales, el creciente aumento del parque automotor".

El edil expresó también "la necesidad de contar con un cronograma para que se brinden exposiciones y charlas a cargo de la dirección de Tránsito orientadas a la educación vial en todo el Distrito de Coronel Rosales e incorporando en los establecimientos educativos contenidos sobre esta temática".