Las voces tras el acuerdo salarial entre el Municipio y los gremios

Será del 10% en noviembre y un 5% en diciembre, totalizando un acumulado anual del 47,02%. La paritaria 2019 se cerrará cuando el INDEC de a conocer el acumulado anual de inflación.

Día del Empleado Municipal
Día del Empleado Municipal

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), lograron un rápido acuerdo de recomposición salarial.

Participaron de la reunión

el Intendente Municipal,

Mariano Uset

; el Secretario de Economía,

Martin Ferster

y el Director de Legales,

Diego Romano

en representación del Departamento Ejecutivo. Por el STM estuvieron

Jorge Herrera, Cecilia Spadini, Silvia Constanza Bitteler y Fabiana Amagliani,

mientras que ATE contó con la participación de

Mariela Donari y su asesor letrado Gregorio Luna Iturre.

Hubo acuerdo Municipio - Gremios. En enero se cerrará la paritaria 2019
Hubo acuerdo Municipio - Gremios. En enero se cerrará la paritaria 2019

El textual del acta acuerdo firmada esta semana dice (...): "se acuerda que en el mes de Noviembre de 2.019 el incremento salarial será del DIEZ POR CIENTO (10 % ) respecto del salario básico vigente en Octubre de 2.019 en tanto que en el mes de Diciembre de 2.019 el incremento salarial será del CINCO POR CIENTO (5 % ) respecto del salario básico vigente en el mes de Noviembre de 2.019, alcanzándose así un aumento acumulado anual de CUARENTA Y SIETE CON CERO DOS POR CIENTO (47,02% )".

La paritaria 2019 se cerrará cuando el INDEC de a conocer el acumulado del año, conocido ese índice las partes volverán a reunirse en el mes de enero. Tras la reunión los protagonistas manifestaron a Airevisión. 

Martín Ferster
Martín Ferster

​Martín Ferster (Secretario de Economía):

"Tal como decía el acta que firmamos en enero de este año, conocida la inflación de octubre nos volvíamos a reunir y acordamos los aumentos de noviembre y diciembre y se cerrará la paritaria 2019 cuando se conozcan los índices de inflación acumulados del año. Es un esfuerzo muy grande que hace el Municipio para terminar el año con un 47% de aumento sobre el básico y esto dejó a todas las partes conformes. Calculo terminaremos diciembre por encima de la inflación enero - diciembre".

Mariela Donnari (ATE) y Jorge Herrera (STM)
Mariela Donnari (ATE) y Jorge Herrera (STM)

Jorge Herrera (STM): "Estamos conformes, no había mucho que discutir"

"Hemos acordado un aumento salarial de un 47,02% de acuerdo al índice de inflación. Estamos conformes, no había mucho para discutir. Había una diferencia de un 10% que se verá reflejada en el básico, hubo otra propuesta que no podía cerrar ya que dejaré de conducir el Sindicato. Quería cerrar hasta donde tengo el mandato, el cierre de año lo hará la nueva comisión del gremio. Nosotros hasta acá llegamos".

Mariela Donnari (ATE):  "Llegamos a un acuerdo que nos parece acertado"

"La reunión nos dejó conformes, llegamos a un porcentaje que nos parece acertado. La paritaria no está cerrada porque aún no se conocen los índices de inflación de noviembre y diciembre, por ese motivo nos reuniremos en enero. Llegamos a un 47,02% en lo que va del año"