Charla abierta sobre uso Medicinal del Cannabis en Punta Alta

Este jueves a las 18.30 horas en calle Brown 564. La entrada es libre y gratuita.

Cannabis Medicinal
Cannabis Medicinal

Este jueves a las 18.30 en Brown 564 habrá una charla abierta sobre el uso Medicinal del Cannabis, información científica y programas nacionales. La misma estará a cargo de la profesora de química Jorgelina Li Destri y  Emiliano Muñoz. La entrada es libre y gratuita.

La jornada se da en el marco de la reciente aprobación por todos los bloques del arco político local, de la ordenanza que promovía la adhesión municipal a la ley 27.350 cuyo fin es el de promover la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados, garantizando el cuidado integral de la salud.

El concejal Daniel Medina de Bien Común afirmó "es necesario que garanticemos a los vecinos el acceso a la información científicamente verificada respecto de las propiedades de la planta de Cannabis, sus derivados y su impacto en el organismo humano"

Agregó, " Muchos rosaleños utilizan derivados del cannabis con fines médicos, esta realidad debe ser tomada por el gobierno y preservarse a la comunidad. Varios Municipios y provincias están actuando para que sus ciudadanos tengan garantías de calidad y que los costos de sus insumos sean menores, dentro de un marco de legalidad. Es una decisión política que entendemos debía ser tomada en Coronel Rosales".