ARA San Juan: en memoria de Fernando y los 44 tripulantes

Jorge Alberto Villarreal participó de la Maratón Internacional de Mar del Plata, corrió los 10K. Quiero llegar para rendirle el honor, había dicho en la previa.

Jorge Alberto Villarreal
Jorge Alberto Villarreal

El sitio www.masaireweb.com impactó con la foto de Jorge Alberto Villarreal, papá del puntaltense Fernando Villarreal, uno de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan.

Jorge corrió la Maratón Internacional de Mar del Plata. Ciudadano de La Feliz, recorrió los 10K en 1 hora y 20 minutos, la causa de rendir homenaje a su hijo y camaradas se transformó en una de las notas emotivas del domingo marplatense.

Fernando Villarreal
Fernando Villarreal

"Decidí correr y me preparé. Es la oportunidad para hacerle un homenaje a él. Voy a tratar de llegar. No me interesa como: quiero llegar para rendirle el honor", le comentó al diario local La Capital en la previa.

El padre de Fernando recibió el aliento de la gente que al verlo pasar con una remera que recordaba al submarino.

Fernando Villarreal, tripulante ARA San Juan
Fernando Villarreal, tripulante ARA San Juan

El día viernes previo a la competencia en Mar del Plata se realizó una condecoración a los familiares directos de la última tripulación. Al respecto dijo: “Lo más importante es que hayan sido reconocidos. Quiero que se reconozca el valor de ellos. Con este homenaje nos sentimos un poco más tranquilos”.