Coronel Rosales adhirió a la Ley de Uso Medicinal del Cannabis

Con votos de todos los bloques del arco político. Se aprobó la ordenanza presentada por Bien Común, que promovía la adhesión municipal a la ley 27.350.

Cannabis Medicinal. Imagen ilustrativa.
Cannabis Medicinal. Imagen ilustrativa.

Con votos de todos los bloques del arco político, se aprobó la ordenanza que promovía la adhesión municipal a la ley 27.350 cuyo fin es la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados, garantizando el cuidado integral de la salud.

"Muchos rosaleños utilizan derivados del cannabis con fines médicos, esta realidad debe ser tomada por el gobierno y preservarse a la comunidad"

Bien Común
Bien Común

"Varios Municipios y provincias están actuando para que sus ciudadanos tengan garantías de calidad y que los costos de sus insumos sean menores, dentro de un marco de legalidad. Es una decisión política que entendemos debía ser tomada en Coronel Rosales" afirmó el concejal Daniel Medina.

Desde Bien Común también resaltaron aportes desde la bancada de la IVR en lo relativo a charlas sobre los alcances de la ley 27.350 que fueron incorporados por Medina y Garcia al proyecto final.