Rojo gozó, con los dos "topos"

Con goles de Acosta y Sabatini, Sporting venció a Tiro Federal por 2 a 1 y se clasificó a las semifinales del torneo de la Liga del Sur.

Sabatini y Acosta
Sabatini y Acosta

Debió cerrarlo antes, pero erró situaciones y mantuvo a su rival en partido. Sin embargo Sporting superó por 2 a 1 a Tiro Federal y se clasificó a las semifinales del torneo "Oscar Morán" de la Liga del Sur.

El rojinegro había ganado por 1 a 0 el partido de ida jugado el miércoles en el "Onofre Pirrone" y con solo empatar pasaba de fase.

Todo parecía ideal cuando a los 4 minutos tras un error en la salida de Tiro el balón quedó para Sabatini, que ingresó al área y ante la salida de Arias, habilitó a Acosta que libre de marcas empujó el balón a la red.

El visitante sintió el golpe, pero el arquero Arias lo mantuvo en partido al quedarse con un mano a mano ante Sabatini y un remate de Linares. Sporting no supo liquidarlo.

Acosta y Sabatini festejan el gol de Sporting
Acosta y Sabatini festejan el gol de Sporting

Con un cabezazo de Santiago López y otro de Sebastián Mancinelli Tiro puso en peligro la ventaja de Sporting y dejó en evidencia la debilidad rojinegra en el juego aéreo defensivo.

En el segundo tiempo el equipo de Fito Cuello salió decidido a ampliar cifras, y en los primeros 10 minutos pudo hacerlo pero no lo concretó, la más cercana fue un remate de media distancia de Sabatini que pasó cerca del poste derecho de Arias.

La expulsión de López en Tiro hacía presumir un cierre más tranquilo para Sporting, pero eso no sucedió. Por el contrario Tiro arriesgó y quedó con un esquema 3 - 3 - 1 - 2 y jugó mejor ante un rojinegro que se desdibujó y mostró errático en la generación de juego.

Un Tiro libre bien ejecutado desde la izquierda encontró la cabeza de Di Santoro, que se anticipó a su defensor para poner el 1 a 1 y el suspendo en el Mendizábal.

El equipo puntaltense no reaccionaba y San Martín se lo perdió luego de un pase de Gorozo. Ramundo dio 9 minutos extras por las interrupciones del complemento. Para como venía el partido, una eternidad para Sporting.

Violenta falta de Esperón a Gonzalez (Captura Mundo Sporting)
Violenta falta de Esperón a Gonzalez (Captura Mundo Sporting)

Pero por suerte está el "Topo" Sabatini quien aprovechó una habilitación para ganarle en velocidad a su marcador y sellar el 2 a 1 final y la clasificación a semifinales.

Para el final quedó la grosera infracción de Esperón a "Pocha" Gonzalez que terminó con el jugador tirense expulsado.

Sportíng no jugó bien y mantuvo vivo a Tiro hasta el final, por la jerarquía de Sabatini dio el paso a semifinales y buscará repetir el título.