Alumnos puntaltenses de la UPSO ganaron el "Agrotón 2019"

En la ciudad de Bahía Blanca. El equipo ganador está integrado por Margarita Casanave , Carolina Minucci, Eliana Gil , Luis Montenegro, Jorge Orazi y Federico Newaber.

Agrotón 2019
Agrotón 2019

En la vecina ciudad se desarrolló la segunda edición del Agrotón, en la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca. El evento se llevó a cabo el viernes pasado a las 13 hs y culminó a las 14 hs del sábado.

Alumnos de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO) presentaron su proyecto, "DisTral". El equipo de cinco alumnos de la Licenciatura en Diseño Industrial que cursan en Punta Alta y un alumno de Ingeniería de la UNS, ganaron el primer premio.

Los integrantes son  Margarita Casanave , Carolina Minucci, Eliana Gil , Luis Montenegro, Jorge Orazi y Federico Newaber.

El Agrotón es una maratón de 24 horas donde equipos de diversas edades y saberes, participan proponiendo ideas, proyectos.  Además,  brindan soluciones innovadoras y tecnológicas a los problemas del agro.

Agrotón 2019
Agrotón 2019

En esta edición se anotaron 64 personas que formaron diez equipos. Los mismos tuvieron que resolver problemas relacionados con el control de insectos en los granos sin uso de químicos, control de residuos fitosanitarios, detección de mico toxinas en cereales almacenados, diferenciación de carne a pasto y a corral,  energía renovable aplicada al bienestar animal y vegetal.

El grupo se hizo acreedor de un cheque de $80.000

,

por su propuesta de combatir a la mosca de los cuernos que se encuentran en los bovinos, mediante un biorepelente orgánico y natural. El mismo reemplazaría a la cipermetrina y que puede ser suministrado mediante un sistema de arcos que funcionan con sensores de movimiento y energía solar.