Cuándo reabre Musimundo

El secretario general de Empleados de Comercio, Christian Rodríguez dio detalles de la situación.

Musimundo Punta Alta
Musimundo Punta Alta

La semana pasada se confirmó la reapertura de Musimundo y la reincorporación de los 8 trabajadores que habían sido despedidos.

Luego que EMSA adquiriera la empresa se aseguró que se reabrirían varias sucursales, entre ellas de Punta Alta y que los empleados cesados en sus funciones recuperarían su empleo en la misma situación en la que estaban, esto contempla entre otras cosas que se continúe computando la antigüedad y se respete la jerarquía.

Empleados Musimundo Punta Alta
Empleados Musimundo Punta Alta

En declaraciones a Punta Alta Visión el secretario general de Empleados de Comercio de Punta Alta, Christian Rodríguez, indicó "fueron semanas intensas", el dirigente gremial estuvo en Buenos Aires atendiendo este tema.

"Teníamos cierta desesperación para que los trabajadores recuperaran su empleo y esto fue posible gracias al trabajo que hicimos entre los gremios involucrados en el tema y la empresa que compró la firma", afirmó.

Christian Rodríguez (Empleados de Comercio)
Christian Rodríguez (Empleados de Comercio)

El dirigente gremial no precisó la fecha en la que Musimundo reabrirá sus puertas en la esquina de Rivadavia y 25 de mayo. "No podemos dar un dato certero, lo que sí sabemos es que cada empleado va a ser reincorporado con todos sus derechos adquiridos, aunque hay algunos que consiguieron otro trabajo y prefieren cobrar la indemnización", explicó.

Rodriguez recordó que son muchas las sucursales que volverán a funcionar y que hay cuestiones de logística y administración que demandan tiempo. "De todas formas hay avances, la persona encargada de la sucursal de Punta Alta ya hizo un pedido de insumos necesarios para la reapertura y queda que se entregue la llave del local comercial y llegue la mercadería".

Miguel Aolita da detalles de la reapertura de Musimundo en Bahía y Punta Alta
Miguel Aolita da detalles de la reapertura de Musimundo en Bahía y Punta Alta

El Secretario General del gremio mercantil en Punta Alta no eludió la respuesta cuando fue consultado sobre las suspicacias que despertó el tema "Musimundo" cuando se decidió el cierre entre las elecciones primaria y las generales y se informó la reapertura tras conocerse el triunfo de Alberto Fernández el 27 de octubre.

"A los empleados se les hizo llegar el telegrama de despido, en el que se informaba que tendrían depositado sueldo e indemnización y eso no se cumplió, luego se hizo una reunión en el Ministerio de Trabajo, allí le dimos a los gremios al abogado de la Federación, a Bahía Blanca y Viedma para que actuaran en la negociación y allí surgió la posibilidad que EMSA recuperara algunas sucursales, entre ellas la de nuestra ciudad. De esta recuperaron más de 300 puestos de trabajo", detalló Christian Rodríguez.