Se realizó la misa por los Muertos por la Patria

El lunes pasado en la Capilla Stella Maris de la Base Naval Puerto Belgrano.

Base Naval Puerto Belgrano
Base Naval Puerto Belgrano

El lunes pasado se llevó a cabo en la Parroquia Stella Maris de la Base Naval Puerto Belgrano, la ceremonia religiosa en memoria de los Muertos por la Patria y en Actos de Servicio. La misma estuvo presidida por el Comandante de la Flota de Mar, Contralmirante Julio Horacio Guardia.

Cada 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, se recuerda a todas aquellas personas que entregaron su vida en defensa de la Patria, por lo que la celebración reunió a feligreses militares y civiles, quienes en presencia del pabellón nacional, participaron del oficio religioso. La misa estuvo a cargo del presbítero Luis María Berthoud.

“Cuando conmemoramos a los fieles difuntos, los encomendamos a la misericordia de Dios. No celebramos la muerte, sino la victoria de Cristo en la cruz”, destacó el ministro religioso.

Misa por los Muertos por la Patria
(Foto: Gaceta Marinera)
Misa por los Muertos por la Patria (Foto: Gaceta Marinera)

Además dijo: "Conmemorar es hacer memoria juntos de lo que tanto bien nos han legado nuestros difuntos, lo que nos han ayudado a crecer. Nuestros camaradas de la Fuerza, que han entregado su vida en cumplimiento del deber simbolizan una invitación a plantearse 'si ellos pudieron , ¿por qué yo no?'".

La institución del 2 de noviembre como el Día de los Muertos por la Patria se instauró en 1910 por iniciativa del profesor correntino doctor José Alfredo Ferreira

, con el objetivo de recordar y agradecer a todos los hombres y mujeres, civiles y militares, quienes desde los primeros tiempos de nuestra Nación ofrendaron sus vidas en defensa de la Patria, o adiestrándose y formándose para servirle.

Fuente: Gaceta Marinera

Misa por los Muertos por la Patria
(Foto: Gaceta Marinera)
Misa por los Muertos por la Patria (Foto: Gaceta Marinera)