El Concejo Deliberante tendrá mayoría de Juntos por el Cambio

La histórica elección que permitió la reelección de Mariano Uset le dará al oficialismo 11 de 18 bancas en el futuro HCD.

Mariano Uset y Carlos Gabbarini
Mariano Uset y Carlos Gabbarini

Más del 59% de los votos dieron a Mariano Uset un triunfo abrumador en las elecciones del domingo. Con un 41% de diferencia a favor en relación Rodrigo Sartori y 45% de distancia a Daniel Medina le dan al oficialismo rosaleño la posibilidad inédita de tener amplia mayoría en el Concejo Deliberante.

Tras las PASO todo parecía indicar que las 9 bancas del HCD se distribuirían 5 - 2- 2 . Esto es Juntos por el Cambio, Bien Común y Frente de Todos.

Santiago Maidana, Carla Gómez, Mariano Uset, Abigail Gómez y Natalia Zuzaya
Santiago Maidana, Carla Gómez, Mariano Uset, Abigail Gómez y Natalia Zuzaya

Pero el caudal de votos de Uset fue tal que llevó los números a valore históricos, con más de 21 mil votos logró ser el Intendente más votado de la historia de Coronel Rosales, por lejos el de mayor porcentaje (el anterior era Starc 2011 con el 47%), y el de más concejales en el cuepor deliberativo con 11 de 18 bancas.

Así quedarán distribuidas las bancas
Juntos por el Cambio (11):

ingresan Carlos Gabbarini, Liliana Taboada, Santiago Maidana, Carla Gómez, Javier Nuñez y Natalia Zuzaya, que se sumarán a los actuales ediles del espacio Nicolás Aramayo, Néstor Fabián Martínez, Mónica Ricciardi, Diana Durán y el presidente del Concejo, Adrián Otero.

Frente de Todos (3):

Rodrigo Sartori mantiene su banca y gana dos con el ingreso de Paula Bermejo y Luis Rodolfo Coca se posiciona como la primera minoría, con un crecimiento en bancas y cantidad de votos en los comicios.

Paula Bermejo
Paula Bermejo
Bien Común (3):

será otra de las minorías en la nueva formación del HCD pero perdió un concejal en relación a los resultados de la PASO, se quedó con un solo edil (Hugo Schamber) que se suma a Daniel Medina y Liliana García.

Hugo Schamber
Hugo Schamber
GEN (1):

Pablo Pujol mantiene su banca hasta 2021.

Los que se van
Juntos por el Cambio:

dejarán su lugar en el recinto Silvina Herrero, Magalí Battistoni y Raúl Pediconi. Salen 3, entran 6.

Frente Renovador:

Vaness Rodríguez y Roberto Colantonio, también deja su lugar Gabriel Maciel que estaba conformando un interbloque con Rodrigo Sartori.

IVR:

Sadi Gelós

Compromiso Rosaleño:

Daniel Martín y Natalia Oviedo (habían ingresado por Juntos por el Cambio).