Nueva Demarcadora vial para Punta Alta

La Dirección de Tránsito del Municipio ya cuenta con una máquina propia, que permitirá realizar trabajos de señalización horizontal en las calles de la ciudad.

Punta Alta
Punta Alta

La Dirección de Tránsito del Municipio ya cuenta con una máquina demarcadora vial propia, que permitirá realizar trabajos de señalización horizontal en las calles de la ciudad, con el objetivo de mejorar la seguridad vial de los rosaleños.

El Director de Tránsito, Rubén González,

explicó que “con esta máquina podremos realizar demarcaciones viales para sentidos de giro, líneas de frenado, sendas peatonales, sentidos de circulación, líneas de borde, doble línea amarilla, estacionamientos para discapacitados, entre otros”.

Además, el funcionario explicó que "antes teníamos que hacer estos trabajos de forma artesanal con rodillos y pinceles, por lo que ahora podremos realizar mayor volumen de trabajos de demarcación horizontal, en forma más dinámica y también abaratar costos porque funciona con un sistema que permite optimizar los materiales para el pintado".

Máquina demarcadora
Máquina demarcadora

“Como primera medida, vamos a demarcar las sendas peatonales en esquinas con semáforos y en salidas de colegios que era una gran demanda que teníamos, dentro de un plan de trabajo que ya tenemos planificado”, aseguró González.

La nueva demarcadora vial trabaja con una pintura sintética a base de poliuretano, especial para señalización vial y de mayor durabilidad que la que se utilizaba anteriormente, y se la va a complementar con microesferas de vidrio para permitir la visión nocturna.