La puntaltense Leticia Giménez hace historia en la Liga del Sur

El próximo sábado a las 16, integrará la cuaterna arbitral femenina que impartirá justicia en el encuentro Tiro Federal ante Comercial.

Leticia Giménez
Leticia Giménez

Por primera vez en la historia de la Liga del Sur, un partido de primera división contará con el arbitraje de una cuaterna femenina. Una noticia histórica en el fútbol de nuestra zona, donde además tiene como protagonista una puntaltense.

Leticia Giménez habló con Vía y manifestó, "la verdad que la designación me toma por sorpresa. No pensaba que lo íbamos a poder llevar a cabo este año. Personalmente es un logro muy importante. Este fin de semana esta cargado de emociones".

" Hoy a las 21 hs debuto como 2º arbitro en la Liga de futsal junto a Antonella Tachetti. El mismo sábado debutó como arbitro principal en la categoría reserva de Tiro Federal - Comercial y después pasó como asistente número 1"

Leticia Giménez
Leticia Giménez

Agregó, "

estoy muy emocionada y sorprendida por las repercusiones que esta generando

. Esto es un premio al esfuerzo hecho durante todo el año en la Liga del sur, las ligas regionales, los torneos federales sub 13 /sub15 y el torneo nacional de ligas sub 15, del cual pude participar tanto como asistente y arbitro principal".

"Me preparé todo el año entrenando y asistiendo a las capacitaciones, lo cual hoy se ve reflejado en este histórico momento. No me quiero olvidar de agradecerle a toda la asociación bahiense tanto Comisión directiva e instructores que me han apoyado constantemente; a mis amigos, mis compañeras del jardín 906, mis colegas y alumnos del ISEE; mis compañeros de la ABA; mis amigos de la asociación rosaleña de árbitros, mi familia y mi pareja, por ser un apoyo incondicional todos los findes de semana".

Leticia Giménez
Leticia Giménez

"Por último quiero invitar a todas las mujeres que se animen a probar esta hermosa profesión, para seguir creciendo en el fútbol. Un abrazo grande a toda la comunidad rosaleña que me han hecho a sentir todo su apoyo y  este debut se vive como cualquier jugador. Trabajamos y nos esforzamos para llegar a donde llegamos", finalizó.

Será el sábado, desde las 16 horas, cuando Tiro Federal enfrente a Comercial por la fecha catorce del Torneo Clausura, en la Zona “B”.

Leticia Giménez
Leticia Giménez

Antonella Tacchetti impartirá justicia. Mientras que la puntaltense Leticia Giménez, oficiará como asistente, al igual que Johanna Menéndez. Jessica Barrio estará como cuarta jueza.

Cuaterna arbitral femenina
Cuaterna arbitral femenina