"Buscamos acompañar a los jovenes a diagramar su proyecto de vida"

Lo afirmó Carla Gómez, directora de Juventud, tras la 3° edición de la Expo Joven. Es lo que nos remarca el Intendente, agregó.

Carla Gómez
Carla Gómez

Otra vez la Expo Joven tuvo una excelente concurrencia. La tercera edición realizada esta semana en el club Los Andes fue organizada por el Municipio y articulada en red "gracias al trabajo en red con Jefatura Distrital de Educación, que nos permitió invitar a las instituciones educativas", afirmó a Vía Punta Alta Carla Gómez, directora de Juventud de Coronel Rosales.

Quienes asistieron pudieron recorrer toda la oferta educativa del distrito y de la región, Institutos Terciarios del Distrito UPSO, UTN, UNS, Talleres de Armas Navales,entre otros.

Organizadores Expo Joven
Organizadores Expo Joven

"Gracias a los Equipos de Orientación Escolar de la Dirección General de Cultura y Educación los chicos pudieron realizarse test vocacionales para tener una noción de hacia donde apuntar su futuro. La oficina de empleo dio capacitaciones de entrenamiento a entrevista laboral y armado de CV", explicó Gómez sobre las propuestas que acercaron los stands a los cientos de asistentes que se acercaron a calle Humberto.

Expo Joven Punta Alta
Expo Joven Punta Alta

La funcionaria también destacó la presencia de ANSES, que brindó asesoramiento sobre PROGRESAR, Secretaria de Asuntos Docentes y Consejo Escolar asesoraron sobre el ingreso a la docencia y las empresas locales y de la región contaron que tipo de empleado se necesita, participaron de la Expo, UCIAPA Y CAMARIAF, vinculadas a este sector.

Carla Gómez resumió el sentido de esta Expo Joven en: "Acompañar a los jovenes a diagramar su proyecto de vida, tal como lo pide el intendente Uset y lo expresó en la apertura, que los jóvenes sepan que pueden contar con nosotros"