Se inició la 9° Campaña de detección de cáncer de mama

Se extenderá hasta el 18 de octubre. Se realizan, en forma totalmente gratuita, los estudios de mamografía para mujeres de más de 40 años, con o sin obra social, cuyo último estudio haya sido hace más de un año.

Cáncer mama
Cáncer mama

LALCEC y el Municipio llevan adelante una la 9° Campaña de detección precoz del cáncer de mama que se extenderá hasta el 18 de octubre.

Se realizan, en forma totalmente gratuita, los estudios de mamografía para mujeres de más de 40 años, con o sin obra social, cuyo último estudio haya sido hace más de un año.

Está en marcha la 9° Campaña de Detección de Cáncer de Mama
Está en marcha la 9° Campaña de Detección de Cáncer de Mama

Durante el lanzamiento de esta nueva campaña desde el gobierno municipal destacaron la labor de LALCEC y la articulación conjunta para trabajar en educación y prevención.

Rita Mangold expresó las sensaciones las integrantes de LALCEC: "Tenemos "orgullo, al decir que hemos organizado 9 campañas en este Centro de Estudios Mamográficos al que llegamos luego de no tener nada en Punta Alta, y hoy se trabaja muy bien todo el año de lunes a viernes con LALCEC y el Hospital Municipal Eva Perón".

Carlos Gabbarini sobre detección de cáncer de mama
Carlos Gabbarini sobre detección de cáncer de mama

El Intendente Uset destacó la presencia de los profesionales del Hospital Eva Perón y el equipamiento para realizar los estudios. "Está también el Estado Nacional que nos ayudó a incorporar el digitalizador para ser más eficientes", dijo Uset.

Carlos Gabbarini valoró el rol del voluntariado de LALCEC es una institución modelo que ha colaborado intensamente con el Municipio. El mamógrafo funciona a la perfección, esta es una campaña que se lleva a cabo hasta el 18 de octubre, pero el mamógrafo funciona todo el año, por lo que quienes no hayan conseguido turno igual podrá atenderse con normalidad".