Fuerte respaldo del Concejo Deliberante al fútbol femenino en Coronel Rosales

En la última sesión del cuerpo legislativo se aprobaron proyectos de Juntos por el Cambio y Frente de Todos para acompañar e impulsar esta actividad.

Apoyo del HCD rosaleño al fútbol femenino
Apoyo del HCD rosaleño al fútbol femenino

El fútbol une a los argentinos suele decirse, y quizás sea cierto. En la última sesión del Concejo Deliberante realizada el jueves, el cuerpo legislativo aprobó dos proyectos que destacan, acompañan e impulsan el crecimiento del fútbol femenino. Uno de Juntos por el Cambio, el otro de Frente de Todos. 

Desde el bloque oficialista la concejal Diana Durán fue quien argumentó el Proyecto de Resolución que expresa el beneplácito a la profesionalización del fútbol femenino, anunciada por la AFA y las actuaciones de la Selección Argentina en los Panamericanos y el Mundial realizados este año.

En el mismo los concejales de Juntos por el Cambio destacan el compromiso del Municipio con la actividad, las competencias que organiza la Liga de Fútbol Femenino a nivel local.

Por su parte Rodrigo Sartori, concejal de Frente de Todos se declaró de Interés Legislativo a La Liga De Fútbol Femenino de Coronel Rosales

Al respecto el concejal de Frente de todos afirmó: " Hay que seguir acompañando la Liga de Fútbol Femenino. Es fundamental potenciar el crecimiento de estos espacios creados a pulmón y con el enorme compromiso de jugadoras y dirigentes. Nuestro compromiso es proyectar y promocionar cada vez más la liga. Debe ser política de Estado, la inclusión de jóvenes en el deporte.