Liga el Sur: Liniers se consolida como puntero tras la novena fecha

El "Chivo" aprovechó la derrota de Sporting para sacar 5 puntos de ventaja. En la Zona "B" manda Tiro Federal.

Matías Soto Torres (Liniers)
Matías Soto Torres (Liniers)

Finalizada la novena fecha del torneo "Oscar Morán" de la Liga del Sur Liniers se consolida como puntero en la Zona "A", y Tiro en la "B".

El "Chivo" superó a Pacífico de Cabildo por 2 a 0 el día sábado con goles Mauro Martínez y Matías Soto Torres. El "Turu" Martínez cumplió 350 partidos con la camiseta de Liniers. Con este resultado el puntero llegó a 21 unidades, 5 más que Sporting que en la apertura de le fecha cayó 2 a 1 ante Villa Mitre como local.

Bella Vista trepó al tercer puesto
Bella Vista trepó al tercer puesto

Otro que sumó 3 puntos importantes y aprovechó resultados ajenos fue Bella Vista que derrotó 1 a 0 a Olimpo con gol de Gabriel Ianni. Con esta victoria los "Gallegos" alcanzaron en el tercer puesto a Rosario, que igualó 1 a 1 con Huracán de Ingeniero White.

Zona "B": Tiro Federal marca el ritmo

El equipo aurivioleta sigue a paso firme, el sábado venció 2 a 0  a La Armonía gracias a los goles de Martín Di Santoro y Jonathan Santiváñez.

Iván Mesa (Libetad)
Iván Mesa (Libetad)

Ya en domingo el puntaltense Iván Mesa volvió a destacarse en Libertad que continúa como uno de los escoltas de Tiro. El volante convirtió el gol del triunfo de su equipo ante Sansinena por 1 a 0. 

Comercial es el otro perseguidor del equipo que dirige Emiliano Ortiz, los portuarios ganaron 2 a 1 a Pacífico con dos goles Agustín Grippaudo. Sebastián De Angelis descontó en el Verde.

Posiciones
-Zona A:

1) Liniers, 21 puntos;

2) Sporting, 16; 3) Rosario y Bella Vista, 13

; 5) Villa Mitre, 12; 6) Huracán, 11; 7) Olimpo, 10; y 8) Pacífico de Cabildo, 5.

-Zona B:

1) Tiro Federal, 20 puntos; 2) Comercial y Libertad, 16; 4) La Armonía, 8; 5) Sansinena, 6; y 6) Pacífico de Bahía y San Francisco, 5.