El ministro de Ciencia, Jorge Elustondo, visitó la muestra Ruta Darwin

El funcionario provincial fue quien hizo llegar la muestra al distrito. Junto al intendente Mariano Uset asistieron a la disertación que los representantes del Museo de Ciencias Naturales de Londres.

Ruta Darwin visita de Elustondo
Ruta Darwin visita de Elustondo

Esta mañana el intendente Mariano Uset recibió al Ministro de Ciencia Jorge Elustondo. Ambos asistieron a la disertación que los representantes del Museo de Ciencias Naturales de Londres.

Elustondo fue quien acercó la muestra Ruta Darwin a Coronel Rosales, al respecto recordó: ""Agradezco a Mariano y todo su equipo, sobre todo porque me introdujeron en el mundo Darwin la primera vez que vinimos acá", dijo Elustondo, a cargo del ministerio que hoy impulsa un fuerte respaldo a la difusión del conocimiento científico sobre la visita de Charles Darwin a Punta Alta, momento fundacional en su Teoría de la Evolución.

Ruta Darwin visita Ministro Elustondo
Ruta Darwin visita Ministro Elustondo

"Pudimos ver, palpar y, fundamentalmente, sensibilizarnos con esto, pudiéndolo incorporar como uno de los temas de Estación Ciencia y que luego haya madurado tanto hasta transformarse en esta muestra itinerante Ruta Darwin que ya estuvo en Mar del Plata y otros distritos visitada por miles de personas, llegando ahora a Punta Alta, el mejor lugar donde puede estar", dijo Elustondo.

Ambos recorrieron la muestra itinerante “Ruta Darwin”, elaborada y promovida desde el mismo Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

"Las políticas de Estado toman sentido cuando la gente las hace propias"

"Las políticas de Estado toman sentido cuando en el territorio la gente las interpreta y se las apropia. Nosotros estamos muy satisfechos por esa decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal, que tuvo que ocuparse lo urgente, pero tuvo también una visión de mediano y largo plazo poniendo la ciencia en un rango ministerial, generando una vara que no va a poder ser bajada", agregó.

Ruta Darwin visita Ministro Elustondo
Ruta Darwin visita Ministro Elustondo

"Hemos sentado las bases para que el sistema científico tan poderoso que tiene la provincia de Buenos Aires haga un aporte al país. El puente entre este presente, que queremos dejar atrás, con ese futuro que soñamos es el conocimiento", concluyó el Ministro.