Dos robos esclarecidos y un detenido en Punta Alta

Se ofrecían para cortar el pasto, observaban los movimientos de las viviendas y luego ingresaban a robar. Esa era la secuencia que logró después de una intensa investigación, comprobar la policía.

Punta Alta
Punta Alta

La semana pasada, dos hechos de robos, hizo que el personal policial pusiera todo su esfuerzo en una investigación que finalizó con un detenido.

El primero fue el miércoles en el barrio cooperativa a las 10 de la mañana. Un jubilado de 70 años sorprendió a un delincuente en su vivienda. El mismo, luego de empujarlo, lo encerró en el baño y se fue sin robar nada.

El segundo caso se dio el jueves, en Albatros V. Los moradores de la casa 206 se encontraron con una ventana dañada y el desorden en el interior. Además con el faltante de diferentes elementos.

Este sábado se realizó un allanamiento en calle 12 de Octubre al 1200 con las pruebas obtenidas y con ayuda de las filmaciones de las cámaras de seguridad. Fue detenido Mauricio Britos de 18 años por el personal del GTO (Gabinete Técnico Operativo).

Según fuente de Vía " en las filmaciones lograron identificar a los autores del robo y el modo delictual que tenían. Observaron que los ladrones se ofrecían a cortar el pasto y miraban las viviendas. Luego ingresaban en las casas desocupadas o en el caso que existan moradores, de todos modos ingresaban y reducían a las víctimas como fue el caso del barrio COOPERATIVA".

Filmaciones
Filmaciones

Además, "tambien fue captado por un cámara de seguridad en el momento que uno de los malvivientes, caminaba y llevaba colocada la mochila de la víctima".

Filmaciones
Filmaciones

Por último, en otras filmaciones, la familia del otro caso, reconoció los objetos que les habían sustraído.

En el momento del arresto, Britos intentó fugarse pero fue aprehendido.