Punta Alta: capacitación gratuita para "cuidadores"

El próximo viernes 20 de Septiembre a las 14. 30, en calle Brown 128 1° piso (Cooperativa Obrera). La invitación es para familiares de pacientes con Alzheimer, cuidadores, estudiantes de enfermería, acompañantes terapéuticos.

Se pretende mejorar los cuidados en la atención del enfermo de Alzheimer (Web)
Se pretende mejorar los cuidados en la atención del enfermo de Alzheimer (Web)

El 21 de septiembre es el día mundial del Alzheimer y todos los años la agrupación E.L.S.A. (Esperanza y Lucha para Superar al Alzheimer) realiza alguna actividad en el mes. Este viernes se llevará a cabo a las 14. 30, en calle Brown 128 1° piso (Cooperativa Obrera).

Lorena Bahía, le manifestó a Vía que " Últimamente venimos proyectando películas y haciendo reuniones de autoayuda en la cooperativa obrera. Una vez por mes. Además, durante el año, llevamos adelante algunas capacitaciones para cuidadores con diferentes temáticas y con certificado firmado por el área de salud".

Ante síntomas de Alzheimer recomiendan una consulta temprana
Ante síntomas de Alzheimer recomiendan una consulta temprana

Agregó, " En esta ocasión es una capacitación con dos temas desarrollados por dos profesionales de salud: enfermería y psicología. La última etapa de la enfermedad es un tema que hasta ahora no hemos tocado, pero siempre está presente en algunas preguntas que nos hacen los familiares".

La invitación es para familiares de pacientes con Alzheimer, cuidadores, estudiantes de enfermería, acompañantes terapéuticos y para el público en general.