Presentaron los "18º Juegos Olímpicos y Paralímpicos para Veteranos de Guerra"

Se realizarán en Bahía Blanca del 2 al 12 de octubre, habrá una nutrida delegación de Punta Alta compitiendo. Esperan 1500 excombatientes de Malvinas provinientes de todo el país.

Presentaron las 18° Olimpíadas de Veteranos de Guerra
Presentaron las 18° Olimpíadas de Veteranos de Guerra

El miércoles por la mañana en la sede del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas se realizó la presentación oficial de los "18º Juegos Olímpicos y Paralímpicos para Veteranos de Guerra".

Los mismos tendrán como sede la ciudad de Bahía Blanca y de desarrollarán del 2 al 12 de octubre. Alrededor de 1500 excombatientes de Malvinas conformarán las delegaciones que, desde todo el país, estarán presentes en la vecina ciudad.

Olimpíadas de veteranos en Bahía Blanca
Olimpíadas de veteranos en Bahía Blanca

En el lanzamiento Juan Ruíz, quien está a cargo del área de Deportes y Escenarios de los XVIII Juegos Olímpicos para Veteranos de Guerra de Malvinas agradeció a "todas las instituciones que nos han brindado la posibilidad de tener los escenarios dispuestos para poder organizar estas hermosas Olimpiadas".

También participaron de la Apertura Daniel Horacio Lipinski, presidente de la Unión de Suboficiales de Veteranos de Guerra; Bernardo Stortoni, subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Bahía Blanca y Sergio Albornoz, a cargo del área de Deportes y Escenarios.

Detalles de la organización
Fecha:

2 al 12 de octubre en Bahía Blanca.

​Cantidad de participantes:

alrededor de 1500

Disciplinas:

29 básquetbol, vóleibol (tradicional y de playa), canotaje, atletismo, fútbol (5 y 11), bowling, ajedrez, tejo, bochas, paddle, tenis, natación, ciclismo de ruta y de montaña, tiro deportivo, tiro con arco, fútbol tenis y fútbol vóley, dardos, damas y truco.

​Sedes:

Círculo Bahiense de Ajedrez, Complejo Las Tres Villas, Balneario Maldonado, club Olimpo (estadios Norberto Tomás, Teléfonos y Carminatti), Club de Golf Palihue y el Municipio (Ciclismo Rural y Ruta).