Plantaron árboles en la Plaza del barrio ATE V

La iniciativa la llevó adelante una escuela de música en colaboración con el área de Forestación del Municipio.

Plataron árboles en la plaza del barrio ATE V
Plataron árboles en la plaza del barrio ATE V

El pasado fin de semana en la plaza "Luis Rodríguez" del barrio ATE V, integrantes de la Escuela de Música "La Tona", realizaron la primera jornada "Plantamos Árboles". 

"Esta iniciativa surgió el 22 de abril cuando comenzamos a trabajar el "Día del Planeta", lo hicimos en la escuela de música "La Tona", comenzamos con ecoladrillos y se fueron sumando ideas", contó a Punta Alta Visión su directora Agustina Cataffi.

Cataffi también comentó que asistieron a charlas sobre cuidado del medio ambiente. "Estuvimos en el Instituto Centenario, recibiendo enseñanzas sobre el tema y también trabajando con Fernando Érice quien está a cargo de Forestación del Municipio. Necesitábamos guía y asesoramiento".

Plataron árboles en la plaza del barrio ATE V
Plataron árboles en la plaza del barrio ATE V

"Esta acción es muy importante que tomemos consciencia sobre el tema, como sentido de pertenencia, porque esta plaza no es cercana a la escuela a donde viven los alumnos, pero queremos instalar este sentido de pertenecer a un lugar. Es un espacio verde de nuestra ciudad", agregó

Finalmente afirmó: "Necesitamos que esto que hacemos sea valorado por los vecinos del barrio para que lo cuiden y lo valoren, esta es la primera acción de este tipo que hacemos pero haremos mas".