Puerto Belgrano: Primer Simposio de Análisis Operativo y Ciberdefensa

El 17 y 18 de septiembre se llevará a cabo en instalaciones de la Escuela de Oficiales. Los interesados pueden inscribirse en la página web de la ESOA, de forma gratuita.

ESOA
ESOA

La Escuela de Oficiales de la Armada (ESOA) y el Servicio de Análisis Operativo, Armas y Guerra Electrónica (SIAG) invitan a participar del Primer Simposio de Análisis Operativo y Ciberdefensa, que se realizará en la sede del establecimiento educativo los días 17 y 18 de septiembre. La apertura estará a cargo del Director de la ESOA, Capitán de Navío Jorge Fernando Monticelli.

Durante el mismo, personal de la Armada y de otras instituciones abordarán temáticas como ciberamenazas y las posibles formas de neutralizarlas, los nuevos recursos utilizados para manejar grandes volúmenes de información y cómo prepararse para enfrentar los nuevos paradigmas que rigen la sociedad, atravesada por el dominio de las redes sociales y la tecnología.

El propósito de estas jornadas es intercambiar experiencias en la aplicación de las nuevas tecnologías en el ámbito de la Defensa, así como también posibilitar la adquisición y ampliación de conocimientos, dentro de un ámbito eminentemente académico.

Los interesados pueden inscribirse en la página web de la ESOA (www.esoa.edu.ar/jornadas.html) hasta el 16 de septiembre, de forma gratuita y se entregarán certificados digitales de asistencia.

El acceso a la Base Naval Puerto Belgrano será por el puesto N°2 (continuación de la calle Irigoyen).