Liga del Sur: Sporting el sábado en Cabildo, Rosario el domingo en Punta Alta

Rosario enfrenta al puntero del campeonato luego de tres victorias consecutivas. Sporting lleva 3 sin ganar y necesita recuperarse.

Rosario - Liniers
Rosario - Liniers

Quedaron confirmados días y horas para la octava fecha del torneo "Oscar Morán" de la Liga del Sur. La misma se jugará entre sábado y lunes, siempre 15.30. Los equipos de nuestra ciudad jugarán partidos muy importantes para sus necesidades y aspiraciones.

Sporting: recuperarse es urgente

El rojinegro pasa su peor momento del año, luego de un arranque perfecto empató en casa con Liniers, perdió el invicto en White ante Huracán y fue goleado en Punta Alta por Bella Vista por 4 a 0.

Fito Cuello DT de Sporting
Fito Cuello DT de Sporting

Ahora el equipo de Fito Cuello suma tres partidos sin victorias, está a dos puntos del líder Liniers, y apenas un punto por encima Rosario. Atraviesa un mal momento de resultados, pero sobre todo en el juego. Con bajas muy notorias en algunos rendimientos individuales.

Rosario: la ilusión de bajar al puntero

El tricolor va por un camino inverso al de Sporting. El equipo de Katz perdió el clásico como local y estaba a 9 unidades del rojinegro. Pero en lugar de caer se levantó.

No paró de ganar y superó 1 a 0 a Villa Mitre y Olimpo sucesivamente, el último fin de semana sobre la hora derrotó a Pacífico de Cabildo para llegar al tercer puesto en las posiciones.

Enrique Blanco (Rosario  Puerto Belgrano)
Enrique Blanco (Rosario Puerto Belgrano)

Liniers está solo a 3 unidades de Rosario, por lo que el tricolor podría alcanzar la punta del torneo, si es que Sporting no gana en Cabildo. Marcelo Katz podrá disponer de Enrique Blanco que viene de cumplir dos fechas de suspensión, habrá que ver si el técnico le respeta la titularidad, aún con el equipo en racha ganadora.

Días y horarios
Zona "A":​
Sábado 15:30

: Villa Mitre – Bella Vista; Pacífico de Cabildo – Sporting

Domingo 15:30:

Rosario – Liniers

Lunes 15:30:

Olimpo - Huracán

Zona "B"
Sábado 15:30 ​

La Armonía – San Francisco

Domingo 15.30:

Comercial – Libertad

Lunes 15:30:

Sansinena - Tiro Federal