Sin Orioli, Consenso Federal presentó su lista local para octubre

Luego de las PASO, el espacio que representa a Roberto Lavagna presentó su lista local que lleva a Mauro Paganini como candidato a intendente y a Sadi Gelós como primer concejal.

Presentación de lista Consenso Federal
Presentación de lista Consenso Federal

En la mañana del miércoles se presentó la lista de Consenso Federal a nivel local. Luego de las internas del 11 de agosto, el espacio que lleva como candidato a presidente a Roberto Lavagna oficializó la nómina de candidatos en Coronel Rosales para el 27 de octubre.

Mauro Paganini y Roberto Lavagna
Mauro Paganini y Roberto Lavagna

De acuerdo al resultado de las PASO Mauro Paganini será el candidato a intendente y el actual concejal por la IVR Sadi Octavio Gelós quien encabece la lista de concejales.

Mauro Paganini emite su voto
Mauro Paganini emite su voto

E la presentación estuvo presente Miguel Vital quien fuera precandidato a Jefe Comunal y perdiera la elección ante la fracción de Consenso Federal que conforman integrantes de la renovada Integración Vecinalista Rosaleña.

El candidato a Intendente por el espacio expresó durante la presentación. "Estamos muy contentos de estar presentando la nueva lista de la IVR con Consenso Federal 2030, que conformamos con el resto de los compañeros. No solamente vamos a trabajar con el grupo que lo hicimos para las PASO, sino que lo haremos sumando a los vecinos que acompañaron a Miguel Vital".

Sadi Gelós y Juan Manuel Urtubey
Sadi Gelós y Juan Manuel Urtubey

Paganini señaló que están aunando esfuerzos para tener un buen desempeño electoral en octubre. "Hay planes de acción y proyectos para una ciudad que se merece lo mejor para el próximo período de gobierno.

Miguel Vital sostuvo que desde su grupo van a acompañar a Paganini como candidato a Intendente. "Lo dijimos en la campaña previa a las PASO, el que pierde acompaña, y eso haremos. Estamos orgulloso de lo que hicimos porque nos presentamos por primera vez".

"Con el grupo de personas que me acompañaron en agosto fuimos muy bien recibidos por la línea de Mauro y vamos a hacer todo lo posible para que podamos tener presencia en el Concejo Deliberante", señaló Vital.

Miguel Vital y Roberto Lavagna
Miguel Vital y Roberto Lavagna

Sin nombrarlo se refirió a Claudio Orioli, quien era primer candidato a concejal por su lista, pero que renunció a unirse a la IVR. "Desde mi lugar no puedo obligar a nadie. Hubo gente que no quiso acompañar y tuvo que renunciar", sentenció.

Sobre el tema Paganini señaló cada una de las personas que no quisieron participar de la unión de las partes debió presentar su renuncia.

La nómina de candidatos quedó conformada de la siguiente manera:
Intendente:

Mauro Paganini

Concejales:

Gelos, Sadi O Báez, Sandra Ripoll, Sergio Lucchesi , Liliana Rojas Olivier , Héctor Díaz, Luciana García, Norman

Consejeros Escolares:

Luna Iturres, Gregorio Márquez Duarte, Carla Ramírez, Ariel Livón, María Fernanda.