Paro de ATE: martes 10 y miércoles 11

Esta medida es abarcativa el martes, para los trabajadores del Estado Nacional, Provincial y Municipal. Mientras que el miércoles será solamente para los Trabajadores Civiles de las Fuerzas Armadas y de la IOSFA.

ATE Río Negro (Foto: ATE Río Negro).
ATE Río Negro (Foto: ATE Río Negro).

La Asociación Trabajadores del Estado, Seccional Punta Alta, informó que según lo resuelto por el Consejo Directivo Nacional de ATE, decidieron convocar a un PARO NACIONAL por 24 horas para el 10 de Septiembre.

Esta medida es abarcativa para los trabajadores del Estado Nacional, Provincial y Municipal.

Reclamo:

- Reapertura de Paritarias - Reincorporación de los despedidos.

- No al acuerdo entre UPCN – Gobierno.

- Salario superior a la Canasta Básica.

- Urgencia para Enfrentar el Hambre - Rechazar al escaso aumento resuelto por el Gobierno en la reunión del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil.

Mientras que también el Consejo Directivo Nacional de ATE, decidió convocar para el  miércoles 11, a un PARO por 24 horas y es abarcativa para todos Trabajadores Civiles de las Fuerzas Armadas y de la IOSFA.

Reclaman:

- Promoción excepcional de Grado, Tramo y pago de los Suplementos que establece nuestro Convenio.

- Carrera docente- regularización del pago del Decreto Nº 1668/06 para las 3 Fuerzas - Pago retroactivo Fuerza Aérea y Armada.

- Actualización del FONID para Fuerza Aérea y Ejército.

- Recomposición salarial de $10.000.

- No a la aplicación del Inc. B Art. 1 del Decreto Nº 5592 - Pase a Planta Permanente de los compañeros/as contratados - Cubrir las Bajas Vegetativas.

- Urgente asignación de recursos al HNPB - Mejora en las prestaciones de IOSFA.