Las consecuencias de la sudestada en Pehuen Co

El delegado de la villa turística Juan Canevello brindó un detalle de las condiciones del clima en el sector costero.

Sudestada en Pehuen Co
Sudestada en Pehuen Co

La sudestada del último martes afectó a varios puntos de la costa argentina. Pehuen Co no quedó al margen de este fenómeno climático y las consecuencias se hicieron visibles.

Fueron muchos los lectores de Vía Punta Alta que compartieron imagenes de lo sucedido durante el temporal, las mismas rápidamente se multiplicaron por las redes sociales.

En declaraciones periodísticas el delegado de la villa turística, Juan Canevello, comentó las consecuencias de la tormenta. "Si bien estamos acostumbrados a que todos los años haya este tipo de problemas, en esta oportunidad lo que pasó nos hay dejado un tremendo dolor. Vamos a tener que trabajar en la playa y las bajadas, este temporal nos arrastró mucho la línea de tamariscos. Muchos fueron arrancados, tal como se visibiliza en las imagenes", afirmó.

#PehuenCo La sudestada de este martes dejó así la costa de la localidad 👇

Posted by Vía Punta Alta on Wednesday, September 4, 2019

Al ser consultado sobre los sectores más afectados señaló. "El daño más importante fue desde calle Ameghino hasta pasando Rosales, entre las dos bajadas vehiculares. Allí el impacto fue más fuerte. Son casi mil metros donde nos ha barrido entre 80 centímetros y un metro de médano provocando barrancos y desprendimientos de tamariscos, aquellos que estaban al pie fueron arrancados", explicó.

Canevello indicó que se hará un trabajo profundo de limpieza de playa y costa, a la vez que aclaró que las bajadas de madera no sufrieron daños aunque si algunas de las escaleras.