Aceite de cannabis: solicitan se informe cómo será la entrega en Rosales

El pedido lo hizo el concejal Sadi Gelós de la Integración Vecinalista Rosaleña a raíz del convenio firmado por el Gobierno Provincial y el Colegio de Farmaceúticos.

cannabis medicinal
cannabis medicinal

"Nos dirigimos el Departamento Ejecutivo para que, a través de la secretaría de Salud y la dirección de Comunicación, informe a la población sobre los alcances del convenio firmado para la entrega de aceite de cannabis en el distrito", afirmó el concejal de la Integración Vecinalista Rosaleña, Sadi Gelós.

Sadi Gelos (IVR)
Sadi Gelos (IVR)

Este proyecto será tratado en la próxima sesión del Concejo Deliberante. El concejal fundamentó el pedido en el interes y la necesidad que despierta en muchos vecinos el acceso a este compuesto medicinal. "Son muchos lo que lo usan y necesitan, por eso pedimos que se informe mediante campañas de difusión cómo será la entrega de este producto en Coronel Rosales, teniendo en cuenta que las farmacias están autorizadas como facilitadoras de esta medicación", dijo.

Investigadores platenses analizan los beneficios del aceite de cannabis en perros con epilepsia
Investigadores platenses analizan los beneficios del aceite de cannabis en perros con epilepsia

Gelós destacó que si bien hasta no hace mucho era casi un tema tabú ahora tiene un marco legal. "Elaboramos este proyecto para que se destinen fondos de pauta oficial para difundir información sobre el acceso al aceite de cannabis por parte de los pacientes, para que tomen conocimiento sobre el tema, el rol de las farmacias del distrito, el tipo de cobertura que hacen las obras sociales y demás temas de interes al respecto", finalizó.