Regresa el ciclo de Cine "Dos Miradas"

Será este sábado desde las 18 en el Comité de la Unión Cívica Radical, Mitre 171. La entrada es gratuita.

Ciclo de Cine Dos Miradas
Ciclo de Cine Dos Miradas

A partir de este sábado regresará el ciclo de Cine "Dos Miradas", será a partir de las 18 en el Comité de la Unión Cívica Radical, Mitre 171.

Para esta primera puesta en pantalla se anuncia la película "La casa junto al mar" del realizador francés Robert Guédiguian. Este ciclo de cine se lleva adelante en el marco del Programa de Apoyo al Cine Arte, lo impulsan Luis y Héctor Correa.

Luis y Héctor Correa
Luis y Héctor Correa

Este Cine Club que anteriormente se brindaba en la Biblioteca Alberdi y en UCIAPA, entre otros lugares, ofrece la exhibición, de un largometraje representativo de la cultura universal, y la expresión cinematográfica. Esto las proyecciones se hacen cada 15 días generalmente.

La actividad tiene como objetivo promover la formación de encuentros para el cine, utilizando como herramienta films basados en obras de séptimo arte y la literatura universales.

La Casa Junto al Mar
La Casa Junto al Mar

Otra de las metas es poder acercar estudiantes de disciplinas afines y complementarias al cine, para debatir y desarrollar el espíritu crítico para entender el cine como obra de arte.

Tras la proyección del film se establece una discusión crítica en torno a los contenidos de la obra, donde el público podrá hacer preguntas o exponer sus comentarios.