La licencia de conducir podrá retirarse en 24 horas

Se presentó el nuevo sistema de impresión que permitirá a los rosaleños tener una espera mínima para retirar la licencia que los habilita a conducir. La incorporación de este sistema no incrementa los valores vigentes.

Se imprimirán licencias de conducir en Punta Alta
Se imprimirán licencias de conducir en Punta Alta

En la sede de la Dirección de Tránsito, el intendente municipal Mariano Uset y la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez y le director de Tránsito Rubén González, presentaron el nuevo sistema de impresión de licencias de conducir, que permite al ciudadano rosaleño obtener su tarjeta apenas 24 horas después de haber realizado su trámite.

El Jefe Comunal, señaló que antes las demoras eran de más de 20 días cuando confeccionaban las licencias en La Plata y que, luego esos tiempos se redujeron a una o dos semanas con el centro de impresión de Bahía Blanca.

"Hoy gracias a las gestiones que realizamos podemos contar con nuestra propia impresora para poder confeccionar las licencias en menos de 24 horas", resaltó el Intendente. 

La Licencia de Conducir podrá retirarse en 24 horas
La Licencia de Conducir podrá retirarse en 24 horas

Abigail Gómez destacó que desde el Municipio se gestionan de manera permanente herramientas que faciliten la vida a los rosaleños, buscando permanentemente la modernización del Estado".

“Logramos que el vecino no tenga que esperar más un mes para tener su licencia, quedando así en infracción o viéndose imposibilitado de conducir”, expuso la secretaria de Gobierno.

En tanto, González, explicó que "esta herramienta va a ayudar muchísimo en situaciones de urgencia por extravíos de licencia o con vencimientos muy cercanos".