Puerto Belgrano: El Taller de Electricidad incorporó nuevo equipamiento

La adquisición posibilitará verificar el correcto funcionamiento de indicadores y sensores de buques e instrumental.

Puerto Belgrano
Puerto Belgrano

El Departamento Taller de Electricidad del Arsenal Naval Puerto Belgrano incorporó una nueva capacidad a la sección Sensores e Instrumental. Se trata de una estación de calibración PRESYS, de origen brasileño, que permitirá verificar el correcto funcionamiento de indicadores y sensores de buques e instrumental de diferentes destinos de la Armada Argentina.

La nueva tecnología produce informes que son avalados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y sirve para verificar y poner a prueba sensores de temperatura, presión e instrumentos de tablero de tensión, corriente, frecuencia y potencia.

Jefe de Departamento, Capitán de Fragata Alberto Daniel Pericoro
Jefe de Departamento, Capitán de Fragata Alberto Daniel Pericoro

Además posibilita medir variables eléctricas y posee un software de calibración, parametrización y almacenamiento de datos lo que agiliza y precisa el control de manómetros, termómetros, presostatos y termostatos con patrones certificados por norma ISO 17025.

Al respecto, el Jefe de Departamento, Capitán de Fragata Alberto Daniel Pericoro, indicó que el objetivo de esta adquisición es "hacer el contraste de todo el instrumental del Arsenal Naval Puerto Belgrano y, paralelamente, ya se está trabajando con sensores activos de los diferentes sistemas de los buques. También se realizarán trabajos colaborativos con el Arsenal Aeronaval Comandante Espora".

A su vez agregó que el servicio de calibración también podrá ser ofrecido a terceros: buques civiles que ingresen a los diques del Arsenal Naval por alguna reparación, podrán solicitar ante cualquier avería la revisión de sus sistemas; trabajo que será cotizado por el Departamento Terceros del ARPB.

La incorporación de esta nueva capacidad provee estándares superiores de seguridad para las unidades navales ya que abarcan los sensores eléctricos, electrónicos, neumáticos, hidráulicos y de temperatura. Además establece una regularidad en su verificación ya que la emisión de protocolo de clase tiene una vigencia de 12 meses.

Fuente: Gaceta Marinera