Incluyeron jóvenes con capacidades diferentes a Programa de Entrenamiento Laboral

Cinco jóvenes puntaltenses iniciaron su entrenamiento para el trabajo, dentro de la línea Promover Igualdad del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

Punta Alta
Punta Alta

A partir de un trabajo conjunto entre el Centro de Formación Integral y la Oficina de Empleo, cinco jóvenes con capacidades diferentes de nuestra ciudad iniciaron su entrenamiento para el trabajo, dentro de la línea Promover Igualdad del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

“Docentes del CFI se acercaron al Municipio, proponiendo la inclusión de sus alumnos en los programas de la oficina de empleo, dadas las dificultades existentes para su primera experiencia laboral”, explicó la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez.

Las docentes, conociendo cada una de las características de los jóvenes que ya están listos para una primera experiencia laboral, buscaron comercios que quisieran participar del programa y que los chicos accedieron a los puestos más acordes a sus habilidades y perfiles.

Los comercios que se sumaron a la iniciativa – en este caso las firmas La Agronomía, taller de chapa y pintura Narváez, Lavadero El Coyote, forraje San Sebastián y Panadería Los Mussini -, deben afrontar el pago de un seguro de accidente personal y un plan médico obligatorio, mientras que la ayuda económica que perciben los jóvenes por el entrenamiento es afrontada desde el Ministerio de Producción y Empleo.

La Oficina de Empleo articula entre el Ministerio y el CFI, poniendo en marcha y aplicando los programas que llegan desde Nación "Al finalizar este período de entrenamiento laboral, de 6 meses de duración, los jóvenes recibirán un certificado avalando su experiencia laboral en cada uno de los comercios y la posibilidad de que sean contratados", añadió Gómez.

Este miércoles, las docentes Mónica Burgos, directora, y María Fernanda Vallejos, profesora orientadora, del CFI se reunieron con la secretaria de Gobierno y personal de la Oficina de Empleo, para realizar un seguimiento de los cinco casos de entrenamiento iniciados entre julio y agosto de este año.