Festisolidario: Cardynal, la inmensa alegría de volver al escenario del PI

La banda Heavy Metal y Hard Rock, está trabajando en su primer álbum que saldrá en 2020, estará en el recital solidario este sábado desde las 20 en Mitre 486.

Cardynal
Cardynal

"Creo que en el PI están la adolescencia, armar un reci con un escenario con cajones de cerveza, tocar y esperar que vayan tus amigos y compartan tu música, el enchastrarse con engrudo y cagarse de frío pegando afiches, el crear los volantes cortando y pegando al estilo fanzine e ir a repartirlos a la puerta del Nacional; también significa compromiso con lo que hacés, el dar todo, es la amistad y es una gran alegría inmensa que volvamos después de tanto tiempo", cuenta Guillermo Bertinat, baterista de Cardynal otra de las bandas que estará presente en el Festisolidario.

Carynal en el FestiSolidario

👉#Festisolidario El #RockPuntaltense vuelve al PI en Mitre 486 el próximo sábado 24 de agosto a las 20 horas. 👉 #Cardynal es una de las bandas que estará en el escenario. 👉Entrada: un alimento no perecedero a beneficio del Centro Complementario de Ciudad Atlántida

Posted by Vía Punta Alta on Friday, August 23, 2019

Junto a Nadie Save Nada y 13 Puñaladas darán forma a la reapertura del lugar emblemático para el rock de Punta Alta de hace dos décadas. Un festival solidario a beneficio del Centro Educativo Complementario de Ciudad Atlántida es la excusa para que el local vuelva a llenarse de rock. La entrada es solamente de un alimento no perecedero.

"Es algo que siempre esperamos, porque lugares hay, pero son todos comerciales con condiciones que naturalmente favorecen a los dueños de esos lugares, salvo excepciones. Acá estamos, recuperando el PI para la cultura y su libertad de ser y hacer", relata Guille.

Guillermo Bertinat
Guillermo Bertinat

Cardynal está integrada por Ariel Varas (Voz); Daniel Arévalo (Guitarra); Gastón Rodríguez (Bajo) y Guillermo Bertinat (Batería), músicos de diferentes bandas oriundas de Bahía Blanca, Punta Alta y Bordenave, (Deja Vu, Mathras, Eidyllion, Morgante, Manndragora y Burdel Pagano), sacaron un EP homónimo en 2017 y se encuentran grabando su primer álbum, que saldrá en 2020.