Acto de la escuela especial Stella Maris por el fallecimiento San Martín

Estuvo encabezado por el Jefe del Departamento Relaciones Públicas de la Base Naval Puerto Belgrano, Capitán de Corbeta Ariel Campos.

Escuela especial Stella Maris
Escuela especial Stella Maris

La Escuela Especial Stella Maris conmemoró el 169º aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín.

El acto estuvo encabezado por el Jefe del Departamento Relaciones Públicas de la Base Naval Puerto Belgrano, Capitán de Corbeta Ariel Campos, y contó con la presencia del Jefe del Departamento Cuartel Base, Teniente de Navío Claudio Martínez –en representación de la Jefatura de Base–; la directora Fernanda Tirreli; docentes, familiares y alumnos.

Escuela especial Stella Maris
Escuela especial Stella Maris

Los actos iniciaron con el ingreso de las banderas nacional y bonaerense y a continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno a Punta Alta.

Después se leyó a los presentes una breve reseña histórica sobre los avatares de la vida del General San Martín y su legado como libertador de Argentina, Chile y Perú.

Tras las palabras alusivas, se dio retirada a las banderas y los alumnos recrearon el histórico cruce de los Andes y otros hitos de la vida del General.

Fuente: Gaceta Marinera