"Jornada de Lactancia Materna Rosaleña"

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia este jueves en la sede la UCIAPA, Urquiza 90 desde la 17 se realizará la jornada en Coronel Rosales bajo el lema "Emponderemos la Lactancia".

Semana Mundial de la Lactancia Materna (Web)
Semana Mundial de la Lactancia Materna (Web)

Organizada de manera conjunta por el Hospital Municipal Eva Perón y el Hospital Naval Puerto Belgrano, este jueves desde las 17 en la sede de la UCIAPA, Urquiza 90, se realizará la "Jornada de Lactancia Materna Rosaleña" bajo el lema "Emponderemos la Lactancia".

En diálogo con Punta Alta Visión el doctor Facundo Tresarrieu, pediatra y neonatólogo explicó la actividad. "Es en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se realiza desde 1992, para resaltar la importancia de la lactancia materna y sus beneficios para que este tema entre en la agenda continua de todos los gobiernos. En nuestro país se lleva adelante desde 1995 y en Punta Alta será la segunda edición".

Jornada de la Lactancia Materna Rosaleña
Jornada de la Lactancia Materna Rosaleña

"La lactancia lo vemos como natural, pero lleva muchas otras cosas que hay que ir trabajando con la mamá de acuerdo a la condición anatómica de mujer como el contexto de cada una. La importancia de esta jornada es fomentar los beneficios, derribar mitos y quitar los miedos", explicó el doctor.