"Es necesario refundar ATE"

Lo expresó el ingeniero Daniel Vázquez que competirá a a nivel local por la Secretaría General del gremio en las elecciones del miércoles 7.

Elecciones ATE
Elecciones ATE

Este miércoles desde primeras horas de la mañana la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) renovará autoridades para el período 2019-2023.

Casi 290 mil afiliados estarán en condiciones de votar a nivel país para renovar 7.655 cargos directivos, que estarán en disputa para la conducción del Consejo Directivo Nacional, 24 Consejos Directivos Provinciales y 180 seccionales, además de 220 cargos de congresales nacionales, para Juntas Internas y en Centros de Jubilados (Nacional y provinciales).

ATE
ATE

De acuerdo al estatuto de ATE quienes resulten ganadores asumirán en noviembre de este año.

A nivel local la Secretaría General del gremio se la disputarán Ana Mendoza y Daniel Vazquez.

Daniel Vazquez (ATE)
Daniel Vazquez (ATE)

El ingeniero Daniel Vázquez que encabeza la lista Verde y Blanca es quien apunta a realizar una renovación desde la Secretaría General en Punta Alta. En declaraciones a Airevisión afirmó: "Desde hace tiempo venimos trabajando con miras a esta elección porque pensamos que tiene que haber una refundación de ATE, creemos que no debe haber perpetuidad en los cargos y esto es lo se está dando a nivel local, por eso nos presentamos como una alternativa ante tanto descontento de los trabajadores".

Por su parte el ingeniero Gustavo Suau que se postula para prosecretario indicó que desde 2015 se mantuvo un grupo de afiliados que sigue trabajando en el espacio. "Estamos cansados que ATE no progrese, no se genera la fuerza necesaria para que esto suceda y estamos perdiendo afiliados por responsabilidad de la actual conducción".

Daniel Vázquez ATE
Daniel Vázquez ATE

"Trabajamos sobre 6 ejes que consideramos fundamentales para los cambios. Los jubilados y pensionados del gremio son prioridad para nosotros, creemos que merece más de lo que le dan. También nos preocupa la situación de nuestros compañeros discapacitados y el gremio debe estar para acompañarlos", dijo Vazquez.

Finalmente agregaron que muchos otros gremios en la ciudad progresaron en los beneficios para los afiliados, y que esto no ha sucedido para los de ATE en la ciudad. "Queremos devolverle en beneficios lo que el afiliado paga, por eso tenemos una lista integrada por afiliados que son empleados nacionales y auxiliares de la educación, otro sector postergado por la actual conducción", finalizaron.