Muchas actividades de ALCO mientras prepara su lanzamiento oficial

ALCO tiene una agenda con muchas actividades con el objetivo de mejorar la calidad de vida. El sábado 17 de agosto realizará el lanzamiento oficial del Grupo Armonía.

ALCO Grupo Armonía
ALCO Grupo Armonía

El miércoles pasado la Asociación de Luchadores Contra la Obesidad (ALCO), realizó una reunión informativa en la Escuela 3, ubicada el Florida al 700. Además conformaron el Club del Caminante, que inició sus actividades con una veintena de participantes que desafiaron al frío con el objetivo de generar hábitos saludables.

Todas estas actividades junto a las que desarrolla la Asociación vinculada a la Fundación ALCO doctor Cormillot, tendrán como fecha sobresaliente el lanzamiento oficial del Grupo Armonía, que será el sábado 17 de agosto, también en la Escuela 3, desde las 15. Para esa fecha está prevista la visita de personas de la Fundación ALCO Buenos Aires, quienes brindarán su testimonio.

Luego de la reunión informativa que contó con más de 60 participantes, Natalia Weber y Mariela Isaac quienes participan de la Asociación, brindaron su testimonio en Enfoque Urbano, programa de Punta Alta Visión conducido por la periodista Érica Benítez.

Integrantes de ALCO en Enfoque Urbano por Punta Alta Visión
Integrantes de ALCO en Enfoque Urbano por Punta Alta Visión

Sobre los inicios comentaron que les dieron la idea desde la fundación porque vieron que el grupo tenía ganas de emprender la iniciativa. "Es algo muy complejo", afirmó Natalia, que se desempeña como Coordinadora.

"Empezamos y nos estamos capacitando, hicimos la charla el miércoles y nos sorprendió que fueron más de 60 personas las que asistieron. Funcionaremos cada miércoles de 15 a 17 horas, en la Escuela 3 de calle Florida al 700", agregó.

Charla informativa ALCO Grupo Armonía
Charla informativa ALCO Grupo Armonía

También destacó el agradecimiento de parte de los asistentes por haber puesto en funcionamiento este nuevo grupo en Ciudad Atlántida, que se agrega al que desde hace varios años lleva adelante sus actividades en la Escuela 4, en la zona norte de Punta Alta.

"La idea de la Fundación es que haya una sede en cada barrio, porque esto permitiría llevar adelante las actividades en diferentes sectores de la comunidad. Nos explicaron que lo conveniente es que cada sala tenga un número de 15 a 20 personas, para poder dedicar a cada uno de los participantes el tiempo necesario para que cuenten sus experiencias", explicó Mariela que cumple la función de Tesorera. 

Ayuda profesional

Si bien es un grupo de autoayuda hay intervenciones de profesionales que aporta la Fundación. "Hay psicólogos y nutricionistas de la Fundación ALCO Doctor Cormillot, nosotros somos voluntarios que nos capacitamos. En octubre tendremos una capacitación en Bahía Blanca", comentaron.

Integrantes ALCO Grupo Armonía
Integrantes ALCO Grupo Armonía

"Es fundamental darse cuenta que necesitamos ayuda para enfrentar la enfermedad, el grupo es importante para que nos ayudemos entre todos. Cada grupo de ALCO tiene su grupo de caminantes con los que desarrollamos actividad física. Los profesionales de la Fundación tienen una gran predisposición", dijeron.

Para integrar el grupo ALCO se abona un bono de 50 pesos por semana, de los cuales un porcentaje va a la Fundación Cormillot, otra parte a la escuela y también se abordan otros gastos de funcionamiento grupal.