"Rosario es un club grande y tiene que estar más arriba"

Marcelo Katz, técnico de Rosario Puerto Belgrano, analizó la realidad del tricolor a pocas horas del debut.

Marcelo Katz
Marcelo Katz

Marcelo Katz volverá a sentarse en el banco de suplentes de Rosario Puerto Belgrano, el tricolor debutará este domingo 15.30 ante Liniers como visitante en el arranque del torneo "Oscar Morán" de la Liga del Sur.

Katz tuvo un recordado paso por el club en 2015 cuando llegó a la final del campeonato y cayó con Liniers, dirigido en aquel año por el puntaltense Fabián Tuya.

El DT analizó ante Vía Punta Alta el presente y las posibilidades del equipo a pocas horas del debut.

- "Hace muy poquito que estoy, el debut es una incógnita incluso para mí. Soy de los técnicos que prefiere tomar un plantel a principio de año, pero no se dieron cosas. De todas maneras veo al equipo muy bien en la previa, motivados y contentos para revertir lo que se dio en el torneo pasado y pelear más arriba".

- "Este equipo tiene jugadores de gran técnica y esa es una virtud. En algunos puestos puntuales necesitamos más competencia y creo le va a venir muy bien al equipo".

Refuerzos

-

Arias

es un arquero de mucha experiencia, no solo en la Liga del Sur. Da seguridad y experiencia en el arco.

Romero

es un zaguero fuerte que tiene muy buena pegada y va bien de arriba.

Pierce

es un típico delantero centro que juega muy bien de espaldas y buenos movimientos de mitad de cancha hacia adelante.

Comparaciones con el plantel 2015

- No veo muchas similitudes con aquel equipo que jugó una final. Jugábamos con un 4-4-2 soltando a uno de los volante centrales, carrileros que hacían toda la banda y dos centrodelanteros. Es parecida es la situación en cuanto a haber agarrado un equipo diezmado y que está para llegar lo más arriba posible.

Nicolás Ovando (Rosario Puerto Belgrano)
Nicolás Ovando (Rosario Puerto Belgrano)

- Vamos a ir variando el esquema táctico de acuerdo a como este el plantel en ese momento y al rival. Tenemos que buscar que los jugadores que en otros momentos y en otros clubes recuperen la confianza y la llegada al gol, tal los casos de Ovando, Madarieta y Medina.

- Rosario es un club grande y tiene que llegar lo más arriba posible, de eso no tenemos dudas. 

⚽️ #Marcelo #Katz a horas del debut de #Rosario ante Liniers por el torneo Clausura de la Liga del Sur. Será el domingo 15.30 en Bahía Blanca.

Posted by Vía Punta Alta on Saturday, July 27, 2019