"Está confirmado un nuevo Parque Eólico en Coronel Rosales"

Lo afirmó a Vía Punta Alta el intendente Mariano Uset, luego de la visita de Macri y Vidal al Pampa Energía III. También habló de otros temas del distrito.

Mariano Uset en parque Pampa Energía III
Mariano Uset en parque Pampa Energía III

El intendente Mariano Uset dialogó con Vía Punta Alta minutos despues de la visita del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal al parque eólico Pampa Energía III.

El Jefe Comunal destacó el significado de la visita de los máximos mandatarios. "Macri no participó del acto en sí porque rige la veda electoral para actos de Gobierno, igualmente fue una visita muy importante".

María Eugenia Vidal
María Eugenia Vidal

Asimismo resaltó la afirmación que hizo Marcelo Mindlin, presidente de la empresa sobre la próxima construcción de otro Parque Eólico. "Esto está confirmado y es algo en lo que venimos trabajando desde hace algún tiempo para medir las probabilidades y factibilidad, lo hicimos en reserva para que fuera el Presidente de Pampa Energía quien lo anunciara".

Marcelo Mindlin, Pampa Energía
Marcelo Mindlin, Pampa Energía

"Se realizará una inversión similar. Lo único que no habrá que hacer es la subestación de transmisión, ya que se usará la misma. Serían 12 aerogeneradores que producirán 50 MW más que se sumarán a los que están ahora". dijo.

Pampa Energía III y los beneficios para Rosales

Uset recordó "este parque eólico hace varias semanas que esta produciendo y comercializando energia".

Sobre los beneficios para el distrito afirmó: "En principio es una fábrica mas. Es una fábrica de energía,un servicio básico que es para todas las demás industrias, tuvo un costo 70 millones de dolares para instalarla. Genera empleo, hay vecinos de Pehuen Co trabajando acá por la proximidad".

Parque Eólico Punta Alta
Parque Eólico Punta Alta

Otro de los aspectos que recordó Uset es que la empresa tiene una facturación importante que se traduce en tributos nacionales, provinciales y municipales.

"Como toda empresa paga su tributo por la radicación, derechos de construcción y su tasa industrial y, como todo comerciante, paga su tasa de seguridad e higiene, al igual que todas las actividades radicadas en Coronel Rosales. Este es un aporte importante para el desarrollo del distrito", afirmó.

Inauguración Parque Eólico
Inauguración Parque Eólico

El Intendente también se refirió al "impacto social". "Se traduce en becarios en escuelas técnicas en las que se están formando y  participando de un compromiso social que incluye pasantías en alguna de las empresas del grupo. Del mismo modo que la Tecnicatura en Energías Renovables que es un perfil profesional para un país que estaba rezagado en la generación de energía. Para esto empezamos a trabajar con la ENET y la UPSO,  incluso antes de hacerlo con el parque", resaltó.

Expectativas para las PASO

Al ser consultado por las expectativas para las próximas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en las que empezará el camino a su reelección, Uset expresó:

"Nosotros no tenemos que prometer nada, sino mostrar lo que pudimos hacer en este "ratito", que son los 3 años de gestión, en los que Coronel Rosales ha crecido".

"Atendimos demandas históricas del distrito como la Autonomía del puerto, grandes obras en agua y cloacas, la recuperación de un edificio como el ex Sanatorio Punta Alta, el camino al puerto, y se han pavimentado y repavimentado calles importantes", indicó.

Mariano Uset
Mariano Uset

Ante las preguntas de los lectores de Vía sobre algunos aspectos relacionados a la Nueva Bahía Blanca, manifestó: "Hay una deuda en relación al tema cloacas y estamos volviendo a presentar el proyecto que nunca salió lamentablemente, pero confiamos en que lo vamos a sacar adelante.