Cayó uno de los proveedores de droga más importante de la zona en Punta Alta

Este viernes durante la madrugada. El allanamiento finalizó con la detención de Ramiro Ariel Aristimuño, alias el rata. Además fueron aprehendidos, Pedro Dalbora y Roque Eloy Fernández.

Policiales
Policiales

Los allanamientos fueron realizados por personal de la delegación de investigaciones del tráfico de drogas ilícitas y crimen organizado de Bahía Blanca, con intervención del Juzgado de Garantías N°2. a cargo del Dr. Guillermo Mércuri y la UFIJ 19 a cargo del doctor Mauricio Del Cero.

Dichas diligencias se cumplimentaron en los domicilios de calle Juan Vucetich 3.578, Roca 650 y Murature 1450, donde se procedieron a la detención de Ramiro Ariel Aristimuño, alias "el rata".

Surge de la investigación que llevó adelante esta delegación, que resulta ser uno de los proveedores de droga más importante y peligroso en los últimos tiempos, extendiéndose su red de narcotráfico desde Punta Alta hasta la cuidad de Viedma en la provincia de Rio Negro.

Asimismo, se detuvo a dos punteros: Pedro Dalbora y Roque Eloy Fernández. Encontrándose los nombrados a disposición del Dr. Del Cero. Se contó con la colaboración en los procedimientos del CPR Bahía Blanca y comisaria de Punta Alta.

Aristimuño cuenta con un frondoso prontuario (entre ellos se destacan):

-En marzo de 2015 se detuvo a Aristimuño a bordo de un Audi A4 luego de una persecución, en donde se le secuestro un arma 9 milímetros perteneciente a un guardia cárcel.

-En marzo de 2016 protagonizó otro echo que implicó una persecución policial, intercambio de disparos, en donde Aristimuño arrojó una granada de mano a los efectivos, hubo toma de rehenes y el secuestro de casi 1kg de clorhidrato de cocaína- evadiendo otro control policial, se emprende otra persecución la cual finaliza con la aprehensión de Aristimuño.

Allanamiento
Allanamiento