El Hospital Naval Puerto Belgrano cumplió 119 años

Este martes por la mañana se realizó la ceremonia con autoridades de la Armada.

Puerto belgrano
Puerto belgrano

La ceremonia por el 119° aniversario del Hospital Naval Puerto Belgrano (HNPB) fue presidida por el Director General de Salud de la Armada, Contralmirante Darío Sachetti, quien ingresó acompañado por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contralmirante Fabián D'Angelo; el Comandante de la Infantería de Marina, Contralmirante Humberto Dobler; y el Director General del Hospital, Capitán de Navío Rodolfo Da Corte.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano, el Capitán Da Corte pronunció palabras alusivas.

Puerto Belgrano
(Foto: Gaceta Marinera)
Puerto Belgrano (Foto: Gaceta Marinera)

Inicialmente hizo una reseña de la historia del HNPB, que se remonta al nacimiento mismo del Puerto Militar. "En razón del ligero desarrollo de los trabajos y el vertiginoso crecimiento demográfico de la población de Punta Alta y de la Base, se hizo necesaria la atención de la salud y los cuidados sanitarios. Por eso en 1897 se iniciaron las obras que concluyeron con la inauguración del hospital del 6 de julio de 1900", explicó.

También recordó a su primer director, doctor Mario Cornejo, y la primera intervención quirúrgica realizada en 1902. "Hemos transcurrido un sinfín de situaciones (…), pero a pesar de ello, hemos aprendido a salir adelante, destacando que la disposición y el compromiso que nos mueve es la salud, en beneficio de los pacientes de la comunidad civil y militar", agregó.

Para finalizar, el Director General del HNPB señaló: “El espíritu de nuestra visión es convertirnos, como otrora, en un centro referencial donde prime la calidad, fundado en los valores que caracterizan nuestra institución, con humildad, sacrificio, honestidad y vocación”.

Fuente: Gaceta Marinera