Irregularidades ¿ Por qué no se anuló la elección de Comisión del discapacitado?

Una elección con dos notas de impugnación de ambas listas, una junta electoral presente pero incompleta y un escándalo en el Concejo Deliberante, puso como tema de discusión irregularidades con las personas discapacitadas de Coronel Rosales. 

Elecciones Comisión Municipal del Discapacitado
Elecciones Comisión Municipal del Discapacitado

De acuerdo a las nuevas normas que especifica la Ordenanza, se presentaron dos listas con vistas a la que votación que se realizó para elegir la nueva composición de la Comisión Asesora Honoraria Municipal de Personas con Discapacidad.

Las elecciones se desarrollaron el 11 de julio en la sede de la Secretaría de Desarrollo Social ubicada en Avellaneda y Luiggi, de 15 a 18.30.

Listas
Listas

Antes de cumplirse el horario de la elección llegó una nota presentada por una integrante de la lista que encabezaba Norma Hernández, en la que aducía haber sido incluida sin su voluntad entre los postulantes. Además, el pedido de impugnación por el oficialismo hacia la oposición encabezada por Paola Montero, por considerar que un postulante no reunía los requisitos. 

Ante ésta nota, entre las postulantes y el secretario firmaron un acta de acuerdo, pero con ausencia de la representación del Concejo Deliberante, autorizando la votación. La única condición, era que se podía solicitar luego la impugnación.

El titular de Desarrollo Social manifestó que desde la lista de Hernández afirman que todos los integrantes de la lista expresaron su conformidad para integrarla.

Finalmente, el secretario Ojeda destacó que se debe atender el derecho a impugnar  la lista que solicita Montero y tomar una resolución al respecto. "Debe hacerse atendiendo a la Ordenanza y es importante destacar que las concejales Liliana García y Vanesa Rodríguez que son representantes en la Comisión en ningún momento se hicieron presentes".

Pero no terminó todo ahí, luego se comenzaron a denunciar públicamente otras supuestas irregularidades (cobro indebido por trámites) que involucra a la actual comisión del discapacitado, a la Concejal García con un audio que habla del hecho, una secretaria de Desarrollo Social que se mantiene neutra  y una justicia que aún no habría actuado de oficio. Por último, la discusión se traslado al Concejo deliberante donde hubo discusiones y el supuesto insulto de García a Montero antes testigos.

#PuntaAlta #Irregularidades : ¿Se cobraban los trámites para discapacidad? Vía Punta Alta accedió al audio que mencionaría el hecho👇

Posted by Vía Punta Alta on Friday, July 12, 2019
Actas
Actas
Actas
Actas
Actas
Actas