Irregularidades: ¿Se cobran los trámites por discapacidad?

Luego de las elecciones de autoridades en la Comisión Asesora Honoraria Municipal de Personas con Discapacidad, salió a luz el supuesto cobro por trámites que son gratuitos. 

Oficina de Discapacidad Punta Alta
Oficina de Discapacidad Punta Alta

La polémica elección de autoridades en la Comisión Asesora Honoraria Municipal de Personas con Discapacidad, sacó a luz una serie de irregularidades.

En principio el pedido de impugnación de la elección por parte de la lista Inclusiva, que encabeza Paola Montero y perdió por 70 a 52, posteriormente a través de sus redes sociales Montero continuó manifestando otras cuestiones.

"IMPUGNAMOS LA ASAMBLEA y pedimos que no se abra la Oficina de atención al público porque ahí mismo salió el tema que una miembro de la Comisión oficial cobraba 200 pesos, no sabemos con que criterio, pero lo que si sabíamos que en la Oficina NO SE PUEDE NI DEBE COBRAR UN CENTAVO. Le dijimos a otra miembro de la Comisión oficial que diga si ella sabía que cobraban, nos confirmó que si, que ella sabía que cobraban", publicó Montero.

En la misma publicación Montero hace referencia a un audio que circula e involucra a Liliana García concejal de Bien Común titular de la Comisión de Bienestar Social del Concejo Deliberante. 

Vía Punta Alta accedió al audio en cuestion en el que se expresa: "Estamos todos locos, la sacamos a la otra y estas que... que... por qué 200 pesos por trámite. ¿A título de qué? . Las van a denunciar, boluda..."

#PuntaAlta #Irregularidades : ¿Se cobraban los trámites para discapacidad? Vía Punta Alta accedió al audio que mencionaría el hecho👇

Posted by Vía Punta Alta on Friday, July 12, 2019

Montero expresó que "la otra" es Blanca Duberti, extitular de la Comisión y que renunció.

Luego de la publicación de la nota en Vía Punta Alta, los lectores en su mayoría apoyaron los dichos de Paola Montero, y en algún caso mencionando que el cobro de los 200 por los trámites era real. 

Paola Montero se hace presente en el HCD
Paola Montero se hace presente en el HCD

En el mismo audio aparece una segunda voz que sería de Verónica Rola quien integra la lista objetada, y expresa que hablará con el Secretario de Desarrollo Social, Mariano Ojeda: "Eso es lo que me contesto la concejala García cuando le dije lo de la oblea que la estaban cobrando... pero se quedó en el molde, por eso fui a hablar con Ojeda".

Consultado por este tema el funcionario expresó que lo que conocía era por dichos y que se no hubo denuncias al respecto ni presentaciones formales en su Secretaría.