A un mes de las PASO todos los candidatos en Coronel Rosales

Los precandidatos son nueve (7 hombres y 2 mujeres), habrá dos internas. El 11 de agosto se realizarán las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. 

Elecciones PASO 2019
Elecciones PASO 2019

El 11 de agosto se realizarán las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO)  en la que los rosaleños empezarán a definir quien conducirá los destinos del Coronel Rosales en el período 2019-2023.

Finalmente serán nueves los aspirantes al sillón  de Gericke. Habrá dos internas, una de ellas en el espacio Consenso Federal en la que Miguel Vital y Mauro Paganini definirán quien es el candidato a intendente. La otra elección interna se dará  en Frente de Todos que enfrenta a Rodrigo Sartori y Natalia Suárez.

A las elecciones de octubre llegarán quienes ganen las internas de sus partidos y todos aquellos que superen el 1.5% de los votos en agosto.

Los precandidatos
Juntos por el Cambio: Mariano Uset va por la reelección. 
Mariano Uset
Mariano Uset

El actual Intendente rosaleño buscará llegar a su segundo mandato. La búsqueda de la reelección no sorprende, teniendo en cuenta que el actual Jefe Comunal recibió un importante respaldo a su gestión en las elecciones de 2017.

La lista lleva como candidato a primer concejal al doctor Carlos Gabbarini, actual titular de la secretaría de Salud. Gabbarini no iba a continuar en Salud, y aceptó encabezar la nómina. Será Intendente interino cuando Uset no esté por más de 5 días en el distrito o tome vacaciones (algo que no sucedió en estos 4 años). Liliana Taboada, proveniente del radicalismo es quien ocupa el segundo lugar, mientras que dos jóvenes pertenecientes al Departamento Ejecutivo serán  3 y 4. Ellos son Santiago Maidana y Carla Gómez.

Últimos resultados electorales 

Año 2015

: 16.260 votos (46,78%) - Cambiemos

Año 2017:

18.289 votos (50,79%) - Cambiemos

Bien Común: con boleta corta postula a Daniel Medina
Daniel Medina (Bien Común)
Daniel Medina (Bien Común)

Daniel Medina encabezará la única boleta corta que participa en estas elecciones. El partido verde se plantea como la única opción vecinal, buscará pelear por ser gobierno, pero además tratará de consolidarse como espacio fuerza política en el Concejo Deliberante, teniendo en cuenta que no pone sus dos bancas en juego.

Hugo Schamber es el primer candidato a concejal, el ex funcionario de la IVR intentará llegar al cuerpo legislativo local, Patricia Zangla, Emiliano Muñoz, Gabriela Aparicio se ubican en los principales lugares de la nómina. 

​Últimos resultados electorales

Año 2015:

No participó

Año 2017:

5.579 votos (15,49%)

Frente de Todos: Sartori y Suárez definirán el candidato a Intendente

El campo "nacional y popular" dirimirá su candidato en una interna, en la misma medirán fuerzas el actual concejal Rodrigo Sartori y Natalia Suárez.

Rodrigo Sartori
Rodrigo Sartori

Quien gane de ellos será quien lidere el espacio en octubre. Acompañan a Sartori Paula Bermejo, Luis Coca, Agustina Cattafi, Gabriel Maciel, son quienes ocupan los primeros cuatro lugares de la lista de concejales. Sartori mantendrá la única banca del espacio por lo que también intentará sumar concejales, actualmente Sartori y Maciel componen un interbloque.

Natalia Suárez, precandidata a Intendente.
Natalia Suárez, precandidata a Intendente.

En el espacio que lidera Natalia Suárez los principales lugares para concejales los ocupan José Siracusa, Liliana Benuzzi, Juan Zayas y Liliana Matarazzo,

Últimos resultados electorales 

Año 2015:

3.032 votos (8,72%) Frente para la Victoria

Año 2017:

4.502 votos (12,5%) Unidad Ciudadana

Consenso Federal 2030: Mauro Paganini y Miguel Vital resolverán su candidatura en internas

Fue el espacio que más cuestiones internas debió resolver, en principio iba a encabezar el concejal del GEN Pablo Pujol, pero finalmente decidieron abandonar la puja interna.

Finalmente la fuerza política que candidatea a Lavagna - Urtubey como fórmula presidencial tendrá dos adhesiones locales, la de Mauro Paganini y Miguel Vital como prencandidatos a intendente. 

Mauro Paganini
Mauro Paganini

Paganini formó lista con integrantes de la Integración Vecinalista Rosaleña,  partido que se renovó y por primera vez en más de dos décadas dejará la boleta corta para integrar una lista sábana. Sadi Gelós buscará renovar su banca y lleva el "1" en la lista de concejales.  Liliana Lucchesi, Sergio Ripoll y Luciana Díaz completan los principales lugares.

Miguel Vital
Miguel Vital

Miguel Vital es el otro precandidato a Intendente, lo  acompaña a  la cabeza de lista de concejales Claudio Orioli que regresa al campo político local luego de ser pieza importante en el armado de Cambiemos que llevó a Uset al gobierno. María Fernanda Aramayo, Héctor Rojas, Paula Vázquez son otros integrantes de la lista

Últimos resultados electorales

Año 2015:

9072 votos (26,01%) IVR

Año 2017

: 679 votos (1,89%) IVR

Frente de Izquierda: Vuelve a participar en Coronel Rosales 
Gastón Herrera (Frente de Izquierda)
Gastón Herrera (Frente de Izquierda)

Gastón Herrera es el precandidato a Intendente por el Frente de Izquierda, de esta manera la fuerza política volverá a competir en Coronel Rosales.

Acompañará al militante de este espacio Sol Romero como candidata a concejal en primer término dentro del espacio que lleva como candidato a presidente a Nicolás Del Caño y como vice a Romina Del Plá.

Últimos resultados electorales 

Año 2015:

628 votos (1,81%)

Año 2017:

830 votos (2,3 %)

NOS: Postula a Abel Benjamín Mejías
NOS presentó sus candidatos en Punta Alta
NOS presentó sus candidatos en Punta Alta

El Veterano Guerra Abel Benjamín Mejías es el precandidato a intendente del Frente NOS que postula a Juan José Gómez Centurión como presidente de la Nación.

Este espacio presentó su lista el martes 9 de julio. La lista de concejales la lidera Ángel "Lito" Holman,  Tata María del Carmen, Monteagudo Carlos Horacio y Sarubbi Angélica Paola completan los primeros cuatro lugares. 

​Últimos resultados electorales

Será su primera participación en elecciones

Partido Humanista: Nadia Molina, precandidata a intendente
Partido Humanista Coronel Rosales
Partido Humanista Coronel Rosales

El partido naranja lleva a una mujer como precandidata a intendente, se trata de Nadia Molina, el partido participará de la elección con boleta local y para legisladores.

Mauro Maprok, Susana Ramírez, Gabriel Lell, Daniela Maciel, son quienes ocupan los cuatro primeros lugares en la lista de concejales.

Últimos resultados electorales 

​No registra antecedentes electorales recientes en el distrito.