El puntaltense Ramiro Barros se consagró por tercera vez campeón nacional

Este lunes en el Campeonato Nacional de Powerlifting en Villa María, Córdoba. Barros de 17 años obtuvo el primer lugar en subjunior. No cuenta con ningún tipo de sponsor.

Punta Alta
Punta Alta

Desde el 6 al 8 de julio, se disputó el Campeonato Nacional de Powerlifting en Villa María, Córdoba. Punta alta estuvo representada por el joven Ramiro Barros de 17 años.

Barros lleva 2 años y medio entrenando, pero además, un año que compite en la disciplina. La misma consiste en fuerza en banco, despegue y sentadillas. En su categoría Subjunior hasta 67.5 kilos, Ramiro fue 3 veces campeón argentino.

Sus resultados fueron en Total: 525kg con un peso corporal de 62,3kg, sentadilla/200kg récord nacional, despegue/215kg récord nacional y banco/110kg.

Barros manifestó, "Me voy con un sabor amargo por no haber podido lograr las marcas que me propuse. 230kg en despegue de los cuáles falle y 120kg en banco que no subieron, aún así muy agradecido por toda la gente que me ayudó a poder estar acá arriba en el tablado de un torneo nacional, muchas gracias a mi familia, amigos, entrenador y su familia, a la familia Coliseo y toda la gente. Se los agradezco de corazón".

Su entrenador es Gabriel García. El deportista aspira ser campeón mundial, pero los costos de poder llegar a ir a la competencia, dificultan el crecimiento de su carrera ya que no cuenta con ningún tipo de sponsor, que colabore con los gastos. 

Campeón nacional subjunior🇦🇷🏆 3 rivales duros y muy buenas personas. Total: 525kg con un peso corporal de...

Posted by Ramiro Barros on Sunday, July 7, 2019