Se realizó el acto oficial por el Día de la Independencia

Se realizó en la Plaza Belgrano y fue encabezado por el intendente Mariano Uset. 

Día de la Independencia
Día de la Independencia

El intendente Mariano Uset encabezó el acto por el Día de la Independencia en la Plaza Belgrano. Durante su discurso Uset hizo plena referencia a la "libertad y la independencia".

"Un día como hoy, nos declaramos libres e independientes. Libres del Monarca Europeo, e independientes para tomar nuestras propias decisiones".

"Muchas definiciones enmarcan a la libertad como una facultad y una capacidad. Precisamente la facultad de actuar según nuestros valores, criterios, razón y voluntad, y la capacidad de hacerlo. Las facultades se adquieren y las capacidades se desarrollan", dijo Uset.

Acto oficial por el Día de la Independencia
Acto oficial por el Día de la Independencia

"Nacimos herederos de esa libertad declarada, pero no eximidos de la obligación de prepararnos para ejercerla digna y responsablemente", afirmó.

El jefe comunal, a horas del fallecimiento del ex presidente Fernando De la Rúa, destacó parte de su trayectoria política y pidió un minuto de silencio en su memoria, lo definió como "hombre que supo de intolerancias y destituciones".

Acto oficial por el Día de la Independencia
Acto oficial por el Día de la Independencia

"En su larga trayectoria política, además de los cargos legislativos, asumió, y siendo muy joven, grandes responsabilidades en el gobierno del ex presidente Arturo Humberto Ilia y él mismo, envestido por la voluntad del voto popular, asumió la máxima autoridad nacional. Pido, hagamos solemnemente un minuto de silencio por el descanso eterno de su alma", concluyó Uset.