Básquet: Los Andes superó a Altense por el torneo bahiense de Segunda

Fue 67 a 66 en el Armando Traini, Ateneo perdió 76 a 72 ante Independiente

Plantel Los Andes Segunda División Bahía Blanca
Plantel Los Andes Segunda División Bahía Blanca

Los Andes sufrió más de lo que se suponía para llevarse como visitante la victoria ante Altense por la 15º fecha del torneo bahiense de Segunda. Fue 67 a 66 para "Losa"

El equipo de Enrique Moreno entró ganando 53-39 al último cuarto, pero la reacción de Altense llevó el partido a una emotividad impensada. Pero al verde le faltó tiempo.

Tras un primer cuarto parejo que terminó favorable al "Verde" por 20 a 18, Los Andes comenzó a darlo vuelta en el segundo cuarto ganándolo por 20-12. En el tercero los visitantes estiraron más la diferencia y parecían haber quebrado al equipo dueño de casa.

Guido Canella
Guido Canella

Pero Altense no se dio por vencido y con un parcial de 11 a 2 en el período final se puso en partido y a falta de 3 minutos solo perdía por 4 puntos, sobre el final y, pese a fallar desde la línea de libres lanzamientos claves, Los Andes cerró el partido.

En el local se destacaron Rava con 20 y Lan con 14 y 10 rebotes. En el ganador sobresalieron Rada con 18 puntos y 14 recobres y Guido Canella con 16, 9 recobres y 4 asistencias.

Ateneo estuvo cerca

Pese a jugar un gran primer tiempo Ateneo cayó ante Independiente por 76 a 72, el "celeste" estuvo muy cerca de dar la nota de la fecha.

El equipo de Topa Carbonell estuvo cerca, ganaba el primer tiempo 41 a 28, pero no pudo sostener la diferencia en el segundo tiempo.

Leandro Carbonell
Leandro Carbonell

Durante el tercer cuarto el "viola" se puso en partido y terminó abajo 56-62, en el último período siguió con el envión y quebró a Ateneo en ese cuarto por 20 a 10 para quedarse con el partido 76 a 72.

En el equipo de nuestra ciudad no alcanzó la gran actuación de Ezcurra con 28 unidades y 12 rebotes, ni la buena producción de Percello con 16 y 5 asistencias.