Taller: "Integrando lo ambiental en la toma de decisiones"

Se realizará esta tarde en el Concejo Deliberante, a cargo de la Dra. Albina Lara, organizado por el Centro de Estudios Geográficos "Florentino Ameghino".

Puerto Rosales
Puerto Rosales

Desde las 18 en el recinto del Honorable Concejo Deliberante se realizará el Taller "Integrando lo ambiental en la toma de decisiones. Del territorio a los proyectos y políticas", organizado por el Centro de Estudios Geográficos "Florentino Ameghino".

El mismo estará a cargo de la Doctora Albina Lara, Doctora en Geografía, Universidad Nacional de Cuyo y Master of Arts en Planeamiento Urbano y Regional, UCLA, EE.UU. y Licenciada en Geografía,

Lara tiene además una extensa actividad relacionada a medioambiente y trabajo en diversos países del mundo y Naciones Unidas.

Una mañana aprendiendo sobre nuestro Puerto Rosales. Gracias Guillermo Alejandro Burgos por tus explicaciones!!!

Posted by Diana Durán on Friday, July 5, 2019

Serán destinatarios del Taller alumnos de nivel superior, docentes de carreras afines con el medio ambiente, funcionarios de Estado, miembros de ONG ambientalistas y población interesada en temas ambientales.

El carácter relevante e innovador de este evento radica no solo en la trayectoria académica de la profesora visitante, sino también en la modalidad del taller que, no solo incluirá el marco teórico imprescindible, sino también una aplicación a escala local sobre el tema del Puerto Rosales, en términos de su evaluación estratégica.

En la oportunidad también se presentará el libro compilado por Lara y editado este año, "La Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) Herramienta fundamental del desarrollo sustentable", de Lugar Editorial S.A.