Centro de Abuelos Rosaleños: "Nos devuelve a la vida con una sonrisa"

Lo expresó Néstor Gauna, presidente de la entidad en los festejos por el 12° aniversario. 

Néstor Gauna, presidente Centro de Abuelos Rosaleños
Néstor Gauna, presidente Centro de Abuelos Rosaleños

Fundado el 3 de julio de 2007  a partir de la cesión en comodato del terreno de Pueyrredón y Rosales, el Centro de Abuelos Rosaleños celebró su 12° aniversario en la tarde del miércoles. 

Aquel yuyal es hoy un edificio que recibe y contiene a los adultos mayores que allí se acercan para disfrutar de las tardes y aprovechar las múltiples actividades que allí se desarrollan organizadas por el Centro acompañadas, en varias ocasiones, del Estado Municipal, empresa privadas, PAMI o colaboradores de la institución.

Aniversario Centro de Abuelos Rosaleños
Aniversario Centro de Abuelos Rosaleños

En la actualidad el presidente es Néstor Gauna, principal orador de los festejos. "Se cumplen 12 años de aquel 3 de julio de 2007 donde un grupo de amigos logró conseguir en comodato este terreno donde hoy funciona nuestro Centro que nos cobija día a día y que nos devuelve a la vida con una sonrisa cuando estamos tristes, aburridos o pasando un mal momento", dijo.

Gauna destacó el trabajo de las comisiones anteriores y agradeció la colaboración de otras instituciones de la comunidad para el crecimiento del centro, que se ve reflejado en la construcción levantada en aquel terreno.  "Muchos dejaron horas de su vida para lograr este objetivo , el de tener un lugar que nos contenga y cobije en esta etapa de nuestra vida", afirmó.

También estuvo presente en los festejos fue el intendente Mariano Uset, quien fue invitado a pronunciar unas palabras.

Festejos por el aniversario del Centro de Abuelos Rosaleños
Festejos por el aniversario del Centro de Abuelos Rosaleños

El Jefe Comunal resaltó el valor que tienen estos lugares para los abuelos. "Son plenos de satisfacciones en los años de plenitud de la experiencia,  para transformar ese tiempo aparentemente ocioso en tiempo para ustedes y disfrutarlo entre pares", expresó.

"Tenemos que agradecer este crecimiento durante doce  años que transformaron este viejo yuyal en este Centro para ustedes, en el que cada vez  más gente se acerca a participar", finalizó Uset.