El edificio Municipal será formalmente de Coronel Rosales

Aún está registrado a nombre de Bahía Blanca, el intendente Uset recibió el compromiso del traspaso dominial del edificio municipal 

Municipalidad de Coronel Rosales
Municipalidad de Coronel Rosales

A pesar de los 74 años de Autonomía Municipal, el edificio de Rivadavia y Murature, sede del Palacio Comunal, continúa a nombre de la Municipalidad de Bahía Blanca, un detalle por lo menos llamativo.

En un hecho que pudo pasar desapercibido pero plagado de significado, el intendente de Bahía Blanca Hector Gay entregó a Mariano Uset el compromiso del traspaso dominial del edificio municipal, por lo que formalmente "la Municipalidad", será de Coronel Rosales. 

Tras la entrega de este compromiso, ambos intendentes explicaron la importancia de este paso.

Punta Alta
Punta Alta

Uset calificó este hecho como muy significativo. "Por más que nunca haya sido un motivo de discusión la posesión del inmueble, tiene mucho significado. Queríamos formalizar la entrega de nuestro Palacio Comunal que, por la historia de pertenencia que tuvimos con Bahía Blanca, seguía registrado a su nombre", dijo.

El alcalde rosaleño afirmó: "Es muy simbólico que nuestro propio Palacio Municipal este escriturado y nos pertenezca a todos los rosaleños y en conjunto con la Municipalidad de Bahía Blanca iniciamos las gestiones que ya están por concluir, mucho más con este aval que nos entrega el Intendente Héctor Gay".

Municipalidad de Coronel Rosales 1963
Municipalidad de Coronel Rosales 1963

Por su parte el Jefe Comunal de la vecina ciudad expresó: "Parece increíble que luego de más de 70 años de Autonomía Municipal el Palacio Comunal todavía no esté escriturado a nombre de Coronel Rosales, de hecho la arquitectura guarda similitud con los de las delegaciones bahienses. Personalmente estoy feliz de concretar este paso para Coronel Rosales". 

Ambos Intendentes marcaron este hecho como simbólico y que se hace dentro del marco de integración regional. "Es un nuevo paradigma en la relación entre los municipios", coincidieron.